Monday 23 de January de 2017

​Resaltan la participación de la sociedad en la protección del Patrimonio Cultural

Jesús Murillo      6 Dec 2013 19:20:26

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- Conservar, cuidar y promover el patrimonio es responsabilidad de todos los mexicanos, indicó Aarón Román Delgadillo Alanís, durante su conferencia "La Participación de la Sociedad en la Protección y Conservación del Patrimonio Cultural".

El ponente explicó a los presentes que la sociedad es parte del patrimonio de un pueblo, ya que este es “todo lo que nos han heredado nuestros ancestros”.

Durante su conferencia comentó que Zacatecas tiene una gran cantidad de elementos patrimoniales, como el órgano de la Catedral Basílica de Nuestra Señora de los Zacatecos, el cual, según estudiosos de Alemania y España, es uno de los más valiosos del mundo.

Delgadillo Alanís destacó que con la tecnología de la actualidad, la sociedad puede ayudar a divulgar por el mundo el patrimonio que existe en el estado.

“Con el simple hecho de tomar una foto y subirla a las redes sociales ya están haciendo promoción”, explicó.

Además, comentó que la sociedad debe aprender a conocer y disfrutar del patrimonio con los cinco sentidos, los aromas de sus lugares, los sabores de la gastronomía, los diferentes sonidos de los edificios patrimoniales y las texturas de sus paredes y de los objetos, así como ver las edificaciones en diferentes horarios y épocas del año.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad