Sunday 04 de December de 2016

Rescatan a 179 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

Excélsior      16 Apr 2014 18:12:34

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD VICTORIA.- Un total de 179 indocumentados centroamericanos fueron rescatados en cuatro operativos distintos en las ciudades de Madero, Tampico, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas, detuvieron a cinco probables responsables de la privación ilegal de las personas.

En un periodo comprendido del 9 al 13 de abril pasados, autoridades federales y estatales integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas, realizaron diversas actividades en las citadas localidades lograron rescatar sanos y salvos a los migrantes.

Las víctimas de ese delito son originarios de naciones como Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

El primer operativo de rescate se realizó el pasado 9 de abril del presente año en Ciudad Madero, donde personal de la Secretaría de Marina, en atención a una denuncia ciudadana, aseguró un domicilio donde se encontraban privados de su libertad 35 migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras, entre ellos un menor de cuatro años de edad.

Los marinos detuvieron a tres probables responsables de estos hechos, a quienes identificaron como Hugo César Rodríguez Niges, Servio Tulio Avalos González y Ernesto Alvarado Machado, a quienes aseguraron cuatro vehículos, tres armas largas, 312 cartuchos útiles de diferentes calibres y siete cargadores.

El segundo operativo fue el 10 de abril en el municipio de Reynosa, donde personal de la Policía Federal aseguró un domicilio en la colonia Pedro J. Méndez y rescató a 76 migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, tratándose de 65 hombres y 11 mujeres que tenían varios días privados de su libertad. No hubo detenidos.

El tercer operativo fue el 11 de abril en la Central de Autobuses de la ciudad de Tampico, donde personal de la Policía Estatal Acreditable detectó y detuvo a Eladio López Cardona cuando intentaba meter a un autobús de pasajeros a 20 migrantes centroamericanos, entre ellos 16 menores de edad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad