Tuesday 06 de December de 2016

Rescatan al sistema de agua de Teúl de González Ortega

Redacción      13 Jul 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
Ignacio Correa Correa. (Cortesía)
Ignacio Correa Correa. (Cortesía)
TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- El sistema de agua está en una recuperación financiera y operativa, informó

El director del organismo dijo que recibió un sistema de agua potable prácticamente en la quiebra, con adeudos a proveedores y personal administrativo por más de 200 mil pesos.

La situación complicaba el pago de nómina, compensaciones, aguinaldo, combustibles, refacciones y energía eléctrica, gastos que eran cubiertos por la Tesorería municipal. El funcionario dijo que además tenían una morosidad superior al 50% y los programas de subsidio eran mal aplicados.

También mencionó que el aumento del 100% a la tarifa, implementada en enero del 2011 por la administración anterior, fue insuficiente para lograr que este organismo descentralizado fuera efectivo y óptimo.

Ahora, “gracias a las medidas tomadas, y al respaldo del presidente municipal, José Humberto Muro Cortés, al respetar nuestro trabajo y no aceptar negociaciones con deudores, al día de hoy se ha saldado el 100% de la deuda heredada; prácticamente no existe morosidad”, dijo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad