Tuesday 06 de December de 2016

​Rescatan ejemplar de tlacuache

Redacción      29 Aug 2014 15:29:57

A- A A+

Compartir:
LA BLANCA, GUADALUPE.- Un ejemplar de tlacuache hembra fue rescatado por personal de Protección Civil municipal, luego de recibir el reporte de un profesor que avisaba la presencia de este animal silvestre en una de las jardineras de la primaria donde trabaja.

Desde la cabecera municipal hasta esta población son más de 30 kilómetros lo que las separan y los bomberos acudieron en su auxilio confirmando el hallazgo de este roedor.

En la jardinera de la escuela primaria Emiliano Zapata estaba la tlacuache, que presentaba heridas que ponían en riesgo su vida, por lo que se apreciaba moribunda y temblorosa como si tuviera frío a pesar de que el calor se sentía.

Para sorpresa de los bomberos, el animal así como estaba de herido, protegía entre su vientre a una cría que era difícil apreciar por el pelaje.

Para fortuna de la tlacuache, los rescatistas que fueron en su auxilio y la encontraron bastante lastimada pero aún con vida, encontraron que su cría sí presentaba buen estado de salud.

Ambos ejemplares fueron entregados a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que un veterinario de esta institución se hiciera cargo de su situación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad