Wednesday 07 de December de 2016

Rescatan fuerzas federales a un joven privado de su libertad

Redacción      6 Jan 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
Los militares mantuvieron guardia en las principales entradas de la ciudad (Imagen)
Los militares mantuvieron guardia en las principales entradas de la ciudad (Imagen)
Las fuerzas federales lograron rescatar a un joven de 20 años, originario de la comunidad Huejuquilla el Alto, Jalisco, quien presuntamente fue secuestrado por varios sujetos cuando viajaba a bordo de una camioneta con su padre.

El presunto secuestro ocurrió la tarde del domingo sobre la carretera federal 44 tramo Fresnillo-Valparaíso, los sujetos pedían 1 millón de pesos para su liberación.

Con buenos resultados el Operativo de Base de Operaciones Urbanas Mixtas (BOUM) en el municipio realizó el arresto de estos sujetos, quienes dijeron ser originarios del municipio de Chalchihuites.

En menos de tres días las autoridades federales han logrado el arresto de por lo menos 10 personas que portaban armamento, drogas y vehículos.

Ayer por la tarde se inicio un fuerte operativo a la entrada de la Estación San José, carretera federal 23 Tramos Fresnillo-Jerez de García Salinas y carretera federal 44 tramo Fresnillo-Valparaíso, así como carretera federal 23 Fresnillo-Sain Alto.

En los cuatro puntos cardinales se realizó la revisión de algunos vehículos que pasan junto a las fuerzas federales, para evitar que las unidades contaran con reporte de robo y la portación ilegal de arma de fuego.

Este operativo de la BOUM esta formado por fuerzas federales, uno de los que participan son elementos del 97 Batallón de Infantería que están pendientes de la situación.

También participan oficiales de la Policía Federal (PF), quienes revisaron los vehículos para cerciorarse de que no hubiera problemas.

Los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) también realizan lo propio que es la revisión de algunas órdenes de aprehensión que tienen en su poder.

Así como oficiales de los elementos de la Dirección de Transporte Público y Vialidad (DTPYV) que auxilian en la circulación de las unidades motrices.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 44 tramo Fresnillo-Valparaíso, precisamente cuando el grupo de la BOUM realizaba recorridos de vigilancia se percató de la situación, logrando el arresto de los hampones.

Hasta el momento las autoridades no han querido dar mayores informes sobre este suceso debido a las investigaciones que la agencia del Ministerio Público ha efectuado en contra de estos presuntos responsables.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad