Wednesday 22 de February de 2017

​Rescatará Secturz panteón de Jerez para convertirlo en museo

Redacción      3 Mar 2014 19:40:04

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
JEREZ, ZAC.- La Secretaría de Turismo (Secturz) rescatará el Panteón de Dolores, que alberga tumbas y mausoleos fechados hasta en 1809, con el objetivo de convertirlo en museo y abrirlo al público en general.

Pedro Inguanzo González informó que la inversión se calcula en 3.5 millones de pesos y, una vez concluido, el proyecto Panteón - Museo de Dolores de Jerez Pueblo Mágico, sería el segundo de su tipo en el país, después del San Fernando, en la ciudad de México.

El funcionario realizó un recorrido por este panteón, donde descansan los restos de personajes como Rafael Páez, ilustre político jerezano, o María Trinidad Llamas, abuela materna del poeta Ramón López Velarde, entre otros.

"Lo que queremos es hacer de este cementerio un museo donde el público en general admire y conozca los mausoleos, columnas, templetes, pórticos, sarcófagos y obeliscos, que datan de inicios del siglo 19", explicó.

El proyecto de rehabilitación y adecuación contempla la recuperación de niveles, consolidación, restauración e iluminación de tumbas, mausoleos y obeliscos.

Inguanzo González indicó que, una vez rehabilitado, este espacio ofrecerá servicios como visitas guiadas, donde se darán a conocer las riquezas históricas y artísticas del recinto.
 
El titular de la Secturz destacó que este proyecto contribuirá a diversificar e incrementar los atractivos turísticos del Pueblo Mágico de Jerez y traerá consigo más visitantes y mayor derrama económica.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.00
Venta 20.5
€uro
Compra 21.04
Venta 21.54

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad