Friday 09 de December de 2016

​Reserva de la biósfera, sin afectar actividades económicas: MAR

Yuzmida Tapia      27 Jul 2014 22:31:14

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
ZACATECAS, ZAC.- La declaratoria oficial de reserva de la biósfera para el semidesierto zacatecano no tendrá afectaciones en la zona ni lesionará la actividad económica de Zacatecas, aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Añadió que se espera la declaratoria para generar nuevos programas y apoyos en materia económica en las comunidades más pobres donde pudiera haber proyectos productivos en materia ecoturística, medioambiental y artesanal.

Para ello, explicó que se está en comunicación permanente con la Semarnat y la industria minera a fin de generar programas que favorezcan el espacio y las comunidades que lo rodean.

Situación de las presas

El gobernador indicó que está en contacto permanente con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) en esta temporada de lluvias a efecto de realizar las tareas pertinentes que eviten las inundaciones.

Sin embargo, comentó que hay pozos y obstrucciones en el camino debido a los arroyos y ríos que provocan algunas inundaciones y afectan a ciertas comunidades, por lo que es necesario prever estas situaciones.

Pese a ello, insistió en que se ha actuado en casos donde ha habido lluvias y afectaciones en caminos y cultivos para disminuir daños.

Inversión extranjera

Con motivo de la reunión que el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y con cinco gobernadores del país, entre ellos Miguel Alonso Reyes, este indicó que el estado entra en el grupo reducido de los que tienen inversión japonesa y que tiene las mejores condiciones para seguir atrayendo inversiones extranjeras.

Destacó que se ha logrado atraer inversión japonesa en materia de autopartes automotrices; “algunos ya han colocado las primeras piedras, como Murakami”.

Agregó que Shuichiro Megata, embajador de Japón en México, dijo que Zacatecas es un estado importante para las inversiones japonesas y que México a través del presidente Enrique Peña Nieto, confirma que la entidad es un estado que hace su parte para generar condiciones favorables para la atracción de inversiones asiáticas.

Informe de gobierno

Referente al informe de gobierno, el gobernador destacó que están en los preparativos y que durante todo julio y en agosto se afinarán detalles para presentarlo el 7 de septiembre.

“Vamos en tiempo y forma para informar al pueblo zacatecano sobre lo que se ha realizado durante el año y lo que vendrá para estos años venideros”, expresó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad