Monday 05 de December de 2016
»En materia electoral 

Resolverán violaciones a la ley en 24 horas

Notimex      10 Aug 2014 20:30:04

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- La nueva Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impartirá justicia de manera pronta y expedita, pues resolverá, en solo 24 horas, las posibles violaciones a la ley electoral.

El magistrado presidente del organismo, José Alejandro Luna Ramos, recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) recibirá la denuncia, examinará las pruebas aportadas y, después de escuchar los alegatos de las partes, deberá realizar un informe circunstanciado en el que se plasmen sus conclusiones sobre el asunto.

A su vez, la Sala Especializada se encargará de la resolución de la queja, a partir del expediente que reciba. “El desafío es mayúsculo, dado que los plazos establecidos para resolver son muy breves, y tomando en cuenta que las dos fases se han diseñado como etapas autónomas e independientes”.

Mediante un comunicado, el magistrado presidente abundó que la Sala Especializada, tendrá una competencia inusitada, “como no se había visto jamás en la historia de México”, pues su ámbito para impartir justicia será de carácter nacional.

Recordó que con ese objetivo, el TEPJF y el INE suscribieron el 8 de agosto un convenio de colaboración que permitirá utilizar medidas facilitadoras para poder reaccionar, de manera oportuna y pertinente.

“Solo así cumpliremos con la obligación de garantizar la equidad en las contiendas, asegurando el respeto irrestricto a la Constitución y las leyes por parte de actores políticos”, anotó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad