Saturday 03 de December de 2016
»Destaca Juan Carlos Lozano el impulso a ciencia y tecnología y el empoderamiento de la mujer 

Respalda el PRI reforma electoral

Yuzmida Tapia      30 Jun 2014 20:40:05

A- A A+

Compartir:
Juan Carlos Lozano destacó varios beneficios de la reforma política. (Hugo Uribe )
Juan Carlos Lozano destacó varios beneficios de la reforma política. (Hugo Uribe )
Juan Carlos Lozano Martínez, dirigente estatal del PRI, respaldó las reformas acordadas por la 61 Legislatura en el estado en materia político electoral, pues con ello se armoniza la legislación electoral local con las reformas ya aprobadas por el Congreso de la Unión.

Agregó que las reformas son de gran impacto para el desarrollo político en la entidad y para beneficio de los mexicanos, además de que “permitirán mayor equidad y certeza en las elecciones”.

Entre las reformas aprobadas destacó la reelección legislativa y de los ayuntamientos por un periodo consecutivo, siempre y cuando sean postulados por el mismo instituto político y crear la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Asimismo, impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como el empoderamiento de las mujeres, al destinar para ello los recursos recabados de las sanciones a partidos políticos.

También destacó que se tome en cuenta el voto migrante a la elección de gobernador y que se homologuen las elecciones locales con las federales.

Lozano Martínez agregó que las reformas acordadas permitirán que los candidatos independientes tengan acceso a tiempos en radio y televisión, además de tener acceso a los recursos establecidos por la ley para sus campañas.

Legalización de vehículos
En otro tema, preocupados por la situación de vehículos no legalizados y de procedencia extranjera, Humberto Rincón, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en Zacatecas y Jesús García Luna, presidente de la Unión Nacional de Transportistas, Campesinos y Movilidad Social, de la confederación Nacional Campesina (CNC), informaron que se emitió la convocatoria nacional para que del 30 al 5 de julio acudan campesinos y el público en general a regularizar automóviles en esta situación, en la calle Doctor Hierro, número 301, en el Centro Histórico de Zacatecas.

Los vehículos deberán ser modelos anteriores al 2006; los propietarios deberán llevar original y copia de los siguientes documentos: certificado del vehículo, identificación del IFE o pasaporte del propietario.

Además, la CURP, fotografía del vehículo y del chasis, tenencia y pago de honorarios de la agencia que realizará el trámite.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad