Sunday 04 de December de 2016
»Prevé el STUAZ paro laboral la próxima semana 

Respalda Godezac la gestión federal para la UAZ

Redacción      29 Apr 2014 22:10:07

A- A A+

Compartir:
El secretario de Finanzas y el rector se reunieron con autoridades federales. (Cortesía)
El secretario de Finanzas y el rector se reunieron con autoridades federales. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- El gobernador Miguel Alonso respaldó las negociaciones que realizan la Secretaría de Finanzas (Sefin) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para encontrar una solución a la situación financiera de la máxima casa de estudios.

El titular de la Sefin, Fernando Soto Acosta, resaltó el interés que tiene el Gobierno del Estado para participar en la negociación con el Gobierno de la República y lograr un acuerdo favorable.

En un comunicado del Gobierno del Estado, Soto Acosta destacó que el gobierno estatal continuará la búsqueda de alternativas comunes para tener una solución, pero será respetuoso de la autonomía universitaria y las decisiones que se resuelvan al interior de esta.

Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ, señaló que se podrían establecer mesas de negociación con la SHCP y el ISSSTE a fin de concretar acciones precisas para hacer viable el funcionamiento de la universidad.

Durante el encuentro con representantes de las instancias federales, estos últimos reconocieron el compromiso y seriedad mostrados por el gobierno de Miguel Alonso.

Expresaron que el gobierno estatal contribuye a que las partes involucradas busquen métodos que generen eficiencia administrativa en la UAZ, en especial en el gasto de recursos.

Analizan paro general
En la reunión de delegados del STUAZ de este miércoles se definirá si los administrativos de la UAZ paran de forma general e indefinida la próxima semana en la universidad para solucionar el problema de los técnicos académicos.

Rafael Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la universidad (STUAZ), descartó un paro general para esta semana, pero dijo que podría ser a partir del lunes y hasta que el rector cumpla el convenio que le firmó a finales de febrero del 2014.

En el documento signado, el rector se comprometió a dar de baja desde la primera quincena de marzo a más de 40 técnicos académicos.

Antonio Guzmán, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la universidad (SPAUAZ), dijo que ellos se abocarán a cuidar el proceso interno de elección de renovación sindical y dejarán en pausa las negociaciones con rectoría.

(Con información de Alejandro Román)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad