Friday 09 de December de 2016

Respaldo de MAR a EPN en propuesta de Mando único

Redacción      19 Dec 2014 21:09:51

A- A A+

Compartir:
En la reunión se habló sobre la profesionalización de los cuerpos policíacos de todo el país, a fin de recuperar la confianza en la ciudadanía. (Cortesía)
En la reunión se habló sobre la profesionalización de los cuerpos policíacos de todo el país, a fin de recuperar la confianza en la ciudadanía. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- En el marco de la 37 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que participó Miguel Alonso Reyes, los gobernadores de los estados de la república expresaron su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto, en su propuesta del Mando Único, a fin de que desaparezcan las policías municipales y sólo exista una policía por entidad.

Como una acción para fortalecer la seguridad y el Estado de Derecho, en todo el país, se acordó llevar a cabo firmas de convenios para hacer posible el Mando Único, en espera de que esta propuesta sea aprobada por el Congreso de la Unión.

Por lo anterior, se habló sobre la profesionalización de los cuerpos policíacos de todo el país, a fin de recuperar la confianza en la ciudadanía.

Durante la sesión encabezada por Enrique Peña Nieto, se hizo un balance de cómo avanzaron los estados en la depuración de sus corporaciones policíacas y con el tema de los exámenes de control de confianza.

Asimismo, se aprobaron los criterios para la distribución del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP).

Ante los 31 gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, se dieron instrucciones para que se elaboren protocolos para la investigación del delito de desaparición forzada.

En la sesión realizada en el Salón Adolfo López Mateos, de la Residencia Oficial de Los Pinos, se hizo un reconocimiento al papel que en materia de seguridad pública han tenido tanto el Ejército como la Marina Armada de México.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad