Wednesday 18 de January de 2017
» Resultan de una reunión 

Responde EPN dudas de reformas al Episcopado

Redacción      11 May 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que dio respuesta a los cuestionamientos realizados por integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano sobre las reformas estructurales, durante la reunión del pasado 2 de mayo con el presidente Enrique Peña Nieto.

En un breve comunicado, la dependencia indicó que las respuestas fueron entregadas por su titular, Miguel Ángel Osorio Chong y pueden ser consultadas en la página oficial de internet de la Presidencia.

El documento establece en materia educativa que buscan elevar la calidad de la educación a través de la obtención de información detallada sobre escuelas, maestros y alumnos; profesionalización de la función docente; evaluación puntual del Sistema Educativo Nacional y crear las condiciones para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

De la reforma hacendaria refiere que tiene como propósito principal que el Estado pueda tener los recursos suficientes para promover un desarrollo más equitativo del país y para que mejore el bienestar de las familias mexicanas, al mismo tiempo que se facilite a los contribuyentes el cumplimiento con sus obligaciones y se mejore el uso de los recursos públicos.

Y de la reforma política indica que los mexicanos viven en una democracia electoral en la que el derecho al sufragio universal se ejerce con efectividad. No obstante, dice, el régimen político y las reglas electorales necesitaban cambios para incentivar la construcción de acuerdos, fomentar una mayor participación ciudadana y celebrar elecciones más equitativas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad