Saturday 10 de December de 2016

Restos hallados en Cocula no pudieron identificarse en Innsbruck

Notimex      20 Jan 2015 08:25:13

A- A A+

Compartir:
En un comunicado la PGR informó que en días pasados recibió el informe de resultados de los estudios científicos. (Cortesía)
En un comunicado la PGR informó que en días pasados recibió el informe de resultados de los estudios científicos. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- La PGR informó que la Universidad de Innsbruck no pudo obtener perfil genético de los 16 restos hallados en Cocula, Guerrero, con ADN mitocondrial y que dicha institución aplicará nueva técnica de Secuenciación Masivamente Paralela, que tardaría alrededor de tres meses más.

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que en días pasados recibió el informe de resultados de los estudios científicos que aplicó el Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck.

Tras la aplicación de una técnica de cuantificación muy sensible para evaluar la cantidad de ADN mitocondrial, en 16 restos hallados en Cocula, no se encontró cantidad útil de ADN que permitiera obtener un perfil genético bajo esta técnica.

El informe concluye que si bien el dictamen establece que "el calor excesivo ha destruido el ADN y el ADN mitocondrial en los restos, por lo menos hasta el punto en que los métodos rutinarios no pueden emplearse para un análisis exitoso", señala la posibilidad de utilizar una tecnología novedosa llamada Secuenciación Masivamente Paralela (Massively Parallel Sequencing MPS), por sus siglas en inglés, que podría servir como una herramienta útil para seguir investigando estos restos.

Dicho documento incluye las siguientes oportunidades y riesgos de aplicar la MPS en los restos mexicanos:
"...hay oportunidades de que la MPS proporcione resultados útiles para ayudar a identificar víctimas. No podemos proporcionar un estimado sobre el éxito, pero las especificaciones técnicas de la MPS son más prometedoras que cualquier otro método de identificación genética molecular existente..."

"El principal riesgo es que los extractos de ADN sean consumidos sin obtener ningún resultado adicional de ADN que ayudaría en el proceso de identificación".

"Ofrecemos analizar el ADN mitocondrial usando MPS sobre los restos sin costo adicional. Esperamos que estos análisis tomen tres meses, pero no podemos proporcionar una fecha de terminación definitiva".

La PGR ha solicitado al Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck que proceda de inmediato a realizar los estudios arriba señalados.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Tovar y de Teresa en la literatura
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad