Saturday 21 de January de 2017

Restructura Barack Obama deudas estudiantiles

Notimex      9 Jun 2014 21:20:05

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- El presidente estadounidense Barack Obama amplió un programa que permitirá a millones de universitarios con deudas por préstamos estudiantiles limitar sus pagos al equivalente de 10% de sus ingresos.

El mandatario dijo que tomó la decisión ante la falta de acción del Congreso, donde una iniciativa en el Senado para facilitar el refinanciamiento de estos préstamos carece de perspectivas ante la oposición de los republicanos.

Obama, reunido con universitarios, dijo en la Casa Blanca que está dispuesto a trabajar con los legisladores, pero “desafortunadamente una generación de jóvenes estudiantes no puede esperar hasta que el Congreso actúe”.

La instrucción de Obama al secretario de Educación, Arne Duncan, para ampliar el programa Pay as You Earn (Paga según lo que ganas), es la acción ejecutiva más reciente, ante falta de respuesta legislativa.

“En este año de acción, donde yo vea que hay manera de actuar por mi cuenta para ampliar las oportunidades a más estadounidenses, lo voy a hacer, y voy a tomar otras acciones para ayudar a los jóvenes a pagar sus préstamos”, dijo.

Según cifras de la Casa Blanca, 71 por ciento de los egresados de las universidades del país concluyen sus estudios con una deuda promedio de 29 mil 400 dólares, y aunque muchos pueden pagar, otros “sienten el peso de la deuda”, indicó Obama.

Bajo la orden ejecutiva firmada por Obama, estos estudiantes podrán refinanciar sus préstamos a través de empresas privadas con respaldo del gobierno.

Además, el gobierno trabajará con agrupaciones sin fines de lucro para ofrecer información a estudiantes sobre las mejores opciones para adquirir préstamos para pagar sus estudios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad