Friday 24 de February de 2017
»Policías y funcionarios, metidos en el abigeato 

Resucita el PRD a Carlos Pinto 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      26 Oct 2014 23:29:39

A- A A+

Compartir:
El regreso de Carlos Pinto Núñez a la escena política ocurre en el peor momento de la historia del PRD. Gracias al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y a la pareja diabólica de Iguala, José Luis Abarca y su esposa Ángeles Pinedo, al PRD se le asocia íntimamente con el crimen organizado. Pinto es, en Zacatecas, una figura polémica. Vuelve con la camiseta de Foro Nuevo Sol de la exgobernadora Amalia García.

Los malos del PRD
José Narro, líder de la Udena, pide no confundir gimnasia y magnesia. En el PRD -dice- hay buenos, malos y peores. Entre estos destacan Los Chuchos porque -afirma- Nueva Izquierda fue la que protegió a Julio César Godoy -el de la cajuela-. Y fueron Los Chuchos quienes impulsaron a Ángel Aguirre y a José Luis Abarca y Ángeles Pinedo.

Navidad en Jerez
En gran medida por la precocidad del comercio, la Navidad este año viene harto anticipada. Muchos establecimientos, ya decorados, ofrecen todo tipo de mercancías de temporada. El alcalde Jerez, Pepe Pasteles, no se queda atrás. Sacó del baúl el traje de Santa Claus e inició los preparativos de la fiesta decembrina, que incluye instalar la pista de hielo más grande que se haya visto en Zacatecas.

Cantos de sirena
Como la Feria de las Flores, José Manuel Viramontes quiere que la Navidad 2014 en Jerez sea inolvidable.

En gran parte de la explanada de 9 mil metros cuadrados se colocará la pista y a su alrededor una viña ad hoc de comercios. Pasteles reitera a quienes le piden que escuche el canto de las sirenas del 2015 que cumplirá su compromiso de gobernar Jerez hasta el último día del trienio.

Consejo práctico
Ganaderos de Río Grande, liderados por Leonardo Leyva, no saben a quién recurrir para combatir el abigeato. Vieron al procurador Arturo Nahle y lo más que hizo fue contarles el chiste del cachetón del puro. Buscaron al alcalde Constantino Castañeda y les recomendó vender sus vacas y meterse a la política. Ahí pueden robar en lugar de que les roben.

Secreto público

Lo más grave en el problema del abigeato -todos lo saben, empezando por Arturo Nahle, Enrique Flores, Cuauhtémoc Rayas, Francisco Escobedo, Jesús Pinto y hasta Carlos Pinto- es que es un negocio en el que comparten utilidades policías ministeriales, directivos de la Unión Ganadera, funcionarios de la Secampo y policías federales de caminos.

Apoyo a Roy
El priísmo de Villanueva será determinante para quien aspire a ser diputado federal en el Distrito federal 2. El viernes estuvieron en ese municipio Pepe Olvera, Judit Guerrero, Roy Barragán e Ismael Solís.

Fueron a colocar la primera piedra del nuevo edificio del comité municipal del PRI. Los tricolores, presididos por Rojero Heredia, no ocultaron su simpatía por el secretario de Administración. Y el presidente saliente, Rogelio Hernández, igualmente patentizó el apoyo de la militancia tricolor hacia el político de Monte Escobedo.

Cosa pública
Rafael Flores
dará una explicación pública sobre su vida privada. Con los contratos del Banco del Bajío por 580 mil pesos y de Banorte por 2 millones y 300 mil pesos, el diputado local del PRD mostrará que ha invertido alrededor de 2 millones de pesos en su casa de Mina del Cigarrero, en Bernárdez.

Reformas a la reforma
También revelará Flores el génesis de su iniciativa para penalizar la difusión de la vida privada de las personas en redes sociales, periódicos, revistas, radio y televisión. Anunciará su decisión de modificar la propuesta para dejar en claro que no pretende encubrir a políticos corruptos, sino a jóvenes y familias vulnerables a abusos rufianescos en las redes sociales.

Regidora abusiva
Además de abusiva, resultó mañosa la regidora Patricia Ceballos, del Partido Verde. Cuentan en el cabildo de Jerez que hace días revisaron y aprobaron solicitudes de cambio de domicilio de negocios con permiso para vender bebidas alcohólicas. Y en medio del legajo, Patricia coló una licencia nueva para su fonda de tacos de tripa gorda. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se registra tiroteo; después se suicida un hombre en el mismo sector
Temor latente
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Protestan mineros en desfile del Día de la Bandera
Prevén creación de mil empleos con mezcalera  
La tercera es la vencida
Mejoran viviendas en Guadalupe   
Encuentran un auto desvalijado y baleado
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Las llaves en la cafetera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.85
Venta 20.35
€uro
Compra 20.91
Venta 21.41

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad