Thursday 08 de December de 2016

​Resuelve CEAIP recursos interpuestos contra ayuntamientos

Redacción      11 Sep 2014 16:18:00

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
GUADALUPE, ZAC.- El pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), resolvió once recursos interpuestos en contra de los Ayuntamientos de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, respecto a solicitudes de información de diferentes rubros.

Diez fueron sobreseídos y sólo en uno se instruye al Ayuntamiento de Zacatecas para que brinde información completa en cuanto a los vehículos propiedad del municipio, con datos de identificación individual y el nombre de quién los tiene a su cargo, así como la dependencia u oficina para la que trabajan dentro de la administración.

La comisionada presidenta del Órgano Garante, Raquel Velasco Macías y el comisionado José Antonio de la Torre Dueñas, votaron por unanimidad suspender dos recursos de queja acumulados interpuestos en contra del Ayuntamiento de Guadalupe.

Una ciudadana pidió copia simple de todos los convenios de publicidad del ayuntamiento, y este justificó haber enviado dicha información completa, incluidos los acuses de recibo.

Lo mismo sucedió con cinco casos en Fresnillo, en los que el municipio cumplió con la información solicitada por una ciudadana.

Dicha información incluía convenios de publicidad, relación de vehículos propiedad del municipio y nombre de quién los tiene a su cargo, copia de cheques y pólizas de pago por consumo de lubricantes y combustibles.

También solicitaba un informe de viajes realizados por el presidente municipal y nombres de los funcionarios que lo acompañaron, entre otros.

El procedimiento iniciado contra el municipio de Moyahua por haber obtenido calificación reprobatoria en su portal de internet, fue suspendido después de un análisis que arrojó un porcentaje del 100% de satisfacción en relación a la información obligatoria a proporcionar.

En el caso de los recursos restantes, la resolución fue también de sobreseimiento, pero por desistimiento expreso de los recurrentes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad