Thursday 23 de February de 2017

Tanto a lo tonto y Punto Final

Pablo Torres Corpus      28 Oct 2014 21:59:37

A- A A+

Compartir:
Me entusiasma ver la solidaridad de cientos de miles de jóvenes que exigen que regresen o aparezcan los 43 normalistas de Ayotzinapa, la indignación masiva es un bálsamo entre la común apatía a los problemas ajenos.

En todos los éxitos de la política, justicia y hasta la economía, siempre está presente una fuerte participación social y el involucramiento directo del individuo en los asuntos públicos.

La tragedia de Ayotzinapa ha hecho que millones se interesen en el país, en la justicia y ha promovido la lectura y organización social; pero.

Me preocupa que este ánimo social, estas ganas de mejorar el país se esfumen, que se pierdan en los intentos por partidizar los problemas o evadir responsabilidades.

Muchos de los más justos movimientos sociales de los últimos años se han olvidado o perdido cuando al más legítimo de los reclamos se le empiezan a colgar toda clase de quejas y reclamos que acaban por ahogar la causa original.

Por ejemplo aquel #YoSoy132 empezó pidiendo apertura en medios de comunicación y acabó pidiendo todo de todo y a todos, hasta a Barack Obama le tocó, pronto se olvidó la petición original.

Hace poco estudiantes del Instituto Politécnico Nacional se manifestaron contra un cambio en el plan de estudios, la inconformidad era debatible, pero legítima y en sus primeras manifestaciones fueron puntuales: no querían cambios en el plan de estudios ni en el título que reciben al egresar.

Esta puntualidad los llevó a ser atendidos por el secretario de gobernación que en cuestión de días aceptó cada una de las peticiones de los estudiantes.

Pero a la petición original se le colgaron más y más hasta que se convirtió en coctel de exigencias y caprichos imposibles de cumplir, ahora piden que para 2015 se asigne 2% del PIB a ciencia y 8% a educación (así nomás, sin desglosar y como si fuera un 20) también que se “deroguen las reformas estructurales”.

Ahora a la justa exigencia por la aparición de normalistas le empiezan a colgar peticiones y caprichos de todo tipo que van desde mayor subsidio a las normales hasta la renuncia del presidente, pasando por la “defensa del petróleo” y la desaparición del PRD.

Colgarle tanto y a lo tonto, acabara por aflojar o reventar la muy justa petición.

Punto Final
Reconozco públicamente el excelente trabajo que la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas de Zacatecas (uff) ha hecho en el Centro Histórico de Jerez al resolver el problema de los toldos y “lona-fachadas” cerveceras.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Chocan motociclistas contra un vehículo
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Si compruebas que Duarte me daba dinero, me retiro: AMLO; te daba 2.5 mdp al mes, responde Yunes
Flores, Luévano y Medina respaldan a Tello en la aplicación del impuesto ecológico
Hombre es herido con arma de fuego en Tacoaleche
Pendiente, la entrega de Tránsito Municipal
400 mil zacatecanos, en rezago educativo
Se unen 25 ayuntamientos para crear estrategias contra la inseguridad
Inauguran la Feria Nacional de la Tilapia en su cuarta edición
Piden se aclaren movimientos en plazas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.64
Venta 20.14
€uro
Compra 21.00
Venta 21.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad