Saturday 10 de December de 2016

Resultados de la encuesta semanal de Imagen

Redacción      27 Jan 2014 00:38:01

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
Aunque dos de cada tres zacatecanos (64%) se consideran buenos ciudadanos, tres de cada cuatro (74%) han incurrido alguna vez en faltas serias al civismo, de acuerdo con los resultados de las encuestas aplicadas a lo largo de la última semana en la página web de Imagen (www.imagenzac.com.mx).

La más repetida entre los lectores es practicar sexo al aire libre (25% dijo haberlo hecho), seguido de tirar basura (9%) y orinar en la calle (9%).

Menos reiterado es tirar basura del carro (5%), no recoger los desechos de mascotas durante el paseo (2%), pegar chicles en el mobiliario urbano (1%) y vomitar en la vía pública (1%), aunque uno de cada cinco (22%) reconoció haber cometido varias de las diferentes infracciones al civismo mencionadas.

Amabilidad y cortesía
Una de cada 10 personas que respondieron a las encuestas de Imagen (11%) confesó que no cedería el asiento ni a una persona de la tercera edad ni a una embarazada ni a un niño ni a nadie que pareciera cansado, en caso de requerirse.

La mayoría (60%), en cambio, sí tendría esa cortesía con los adultos mayores; el 26% con una embarazada y el 3% con alguien que tenga aspecto cansado; nadie ofrecería su lugar a un niño.

En lo que respecta a la relación en comunidad, tres de cada 10 (29%) admitieron no conocer a sus vecinos y un 14% manifestaron que les caen mal.

La diferencia la marca el 57%, que expresó tener una relación más saludable con sus colindantes: el 42% de los encuestados conoce a sus vecinos y se lleva bien con ellos; el 11% se dijo siempre dispuesto a ayudarlos y el 4% manifestó que suele apoyar las propuestas del comité de vecinos.

Se admiten quejas
Las actitudes de los zacatecanos al recibir un mal servicio también son variadas: desde el 3% que se va a los golpes hasta el 55% que prefiere retirarse del lugar sin más conflicto.

Uno de cada cuatro (24%) opta por encarar al prestador del servicio; el 14% lo denuncia y el 4% omite cualquier reacción.

Habla don Dinero
¿Qué cree que haría la mayoría de los encuestados de encontrarse una cartera llena de dinero?  Seis de cada 10 (63%) la regresarían a su dueño. Pero tres de cada 10 (34%) la regresarían sin dinero o no la regresarían; el resto, optaría por dejarla en el mismo lugar donde la halló.

Cuatro de cada cinco zacatecanos (81%) se considera un buen ejemplo para sus hijos; el resto (19%), no.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad