Wednesday 07 de December de 2016

Retazo con hueso 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      16 Jan 2016 23:44:25

A- A A+

Compartir:

Enderezan  el 3x1 

Miguel Alonso estará hoy en Fort Worth, Texas, para encabezar la primera reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes en 2016. 

Lo trascendente es que ese órgano que autoriza todos los proyectos del 3x1 ya no lo manejará –ni manipulará- la Sedesol de Chema González. A partir de este año el Covam pasa a manos de la Secretaría del Migrante que encabeza Rigoberto Castañeda. 

Transparencia y rectitud  


Quizá el mayor reclamo de los migrantes, no sólo al gobierno de Miguel Alonso, sino a los anteriores de Amalia García y Ricardo Monreal, fue el manejo discrecional del 3X1. 

Con Chema González en la Sedesol –sostienen los paisanos- ese problema se agravó. Porque se empezaron a comprar los avales de los clubes para favorecer a ciertos municipios. Ahora con el 3x1 en manos de la Sezami, los paisanos esperan más trasparencia y rectitud.

Boicot de agua fría 

Más que con el frío polar y la porquería de caldera que instalaron en la Alberca Olímpica Centenario, Martín Barraza ha tenido que batallar con su coordinador administrativo Alejandro Zapata. 

Y es que este cuate, yerno del ahora perredista Pedro de León e hijo del panista Gilberto Zapata, delegado de la Secretaría del Trabajo, rechaza gastar un quinto para reparar la caldera. 

Usuarios de la alberca sospechan un boicot contra el gobierno de Miguel Alonso para favorecer a la oposición.

Divorcio simulado  

Trascendió que el diputado federal Alfredo Basurto Román intenta hacer de chivo los tamales a Morena con sus cuotas. 

Y muchos de sus compañeros le estarían dando la razón debido a que el partido de Andrés Manuel López Obrador, como vampiro insaciable, les chupa 50% de sus dietas. 

Dícese que Basurto habría simulado divorciarse de su esposa a la cual, por disposición judicial, debe pagarle una pensión de, casualmente, 50% de sus percepciones.

Cobros a lo cochino  

Alfredo Basurto –advierten otros de sus correligionarios- difícilmente podrá transar a Morena y a López Obrador. La tesorería del partido entrega a la dirigencia, cada quincena que no recibe la aportación del diputado federal, un pagaré del mismo. 

Y se los van acumulando para cobrarle en cuanto sea posible. Así pues –sentencian- Basurto se salará del rayo, pero no de la raya.

Panistas del chongo

Entre la militancia del PAN las relaciones van de mal a peor. 

Trascendió que el presidente del comité estatal, Arturo López de Lara, pretende meter a su hermano Mauricio en el lugar uno de la lista de candidatos plurinominales al Congreso. 

Y es que, según parece, estatutariamente Arturo estaría impedido de ser candidato. 

Para combatir esta actitud gandaya se estarían uniendo –dicen los enterados- la “Sagrada Familia” de Arturo Ramírez y Lorena Oropesa y los “chabelinos” de Chabelo Trejo.

Posición irreductible   

Con la misma firmeza que defendió la candidatura a gobernador de Carlos Puente, el Partido Verde –advierten sus militantes- defenderá el derecho de Cuauhtémoc Calderón  a ser candidato de la alianza PRI-Verde-Panal a la presidencia municipal de Zacatecas. 

Según los tucanes, Cuau encabeza todas las encuestas y supera por mucho a Lucía Alonso y Judit Guerrero. Y la gente ya se olvidó por completo del escándalo de las luminarias.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad