Thursday 08 de December de 2016
»Reclaman materialistas falta de pago 

Retienen sindicatos maquinaria en obra de la autopista

Silvia Vanegas      18 Mar 2014 22:54:50

A- A A+

Compartir:
Los inconformes dijeron que son cuatro sindicatos los afectados.      (Silvia Vanegas)
Los inconformes dijeron que son cuatro sindicatos los afectados. (Silvia Vanegas)
JEREZ.- Cuatro sindicatos de materialistas retienen maquinaria de las empresas que construyeron la autopista Zacatecas-Jalisco, en el tramo que conduce de Jerez a Tepetongo.

Los trabajadores inconformes dijeron que el problema se debe a que a un mes de finalizar su trabajo con la empresa todavía no han recibido su pago.

Francisco Pascasio de la Torre, representante de una de las organizaciones, informó que la empresa que tiene distintos adeudos con los materialistas de Jerez y Tepetongo se llama en AYTT.

Por ese motivo, dijo, determinaron detener la maquinaria en La Ermita de Guadalupe de Jerez, y Arroyo Seco, de Tepetongo, hasta que se realicen los pagos a los cuatro sindicatos.

Pascasio de la Torre manifestó que en lo general desconoce el monto de adeudo, ya que cada sindicato tiene sus propias cuentas y algunos recibieron abonos.

Al sindicato que representa de la Torre, la empresa tiene un compromiso superior a los 500 mil pesos y aseguró “no queremos su máquinas; queremos nuestro dinero”.

En la comunidad Arroyo Seco, Tepetongo, trabajadores de la empresa ya trataron de retirar las máquinas, por lo que mantienen guardias de materialistas desde hace un mes para evitar que se las lleven, pues temen que no les vayan a pagar.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad