Thursday 08 de December de 2016
» Han muerto mil 800 palestinos y 80 israelíes en diversos ataques 

Retira Israel a la mayoría de sus tropas de Gaza

AP      3 Aug 2014 19:30:04

A- A A+

Compartir:
Los soldados israelíes dejaron la zona en conflicto. (AP)
Los soldados israelíes dejaron la zona en conflicto. (AP)
CIUDAD DE GAZA, FRANJA DE GAZA.- Israel retiró de la Franja de Gaza a la mayoría de sus efectivos terrestres el domingo en un aparente apaciguamiento de sus operaciones contra Hamas que en casi un mes de duración han provocado la muerte de mil 800 palestinos y 80 israelíes.

Pese a que Israel parecía cerca de terminar su misión se registraron duros enfrentamientos en parte de Gaza, en donde 10 palestinos murieron en un ataque cerca de una escuela de Naciones Unidas, presuntamente obra de las fuerzas armadas israelíes. Naciones Unidas y Estados Unidos condenaron el ataque en términos inusualmente duros.

Autoridades de Hamas prometieron continuar los combates por lo que se desconoce si Israel podría finalizar la guerra en forma unilateral. La operación militar israelí en Gaza que inició el 8 de julio en respuesta a semanas de continuos ataques con cohetes, ha consistido en cientos de ataques aéreos en el sobrepoblado territorio costero. El 17 de julio envió fuerzas terrestres para destruir la red de túneles usada por Hamas para realizar sus ataques.

El teniente coronel Peter Lerner, vocero de las fuerzas armadas israelíes, confirmó el repliegue de las tropas en Gaza luego de que las tropas concluyeron la destrucción de la mayoría de los túneles.

"Hemos causado un daño sustancial a la red de túneles y básicamente hemos acabado con esta amenaza y la hemos reducido a su mínima expresión", dijo. El ejército envió a miles de elementos a Gaza en durante la parte más dura del enfrentamiento.

En el sur de Israel se vio a vehículos blindados que circulaban lentamente detrás de camiones de plataforma cerca de la frontera con Gaza, donde soldados israelíes arriaron una bandera que estaba desplegada en un tanque y guardaban sus pertenencias y bolsas de dormir.

No obstante, Lerner dijo que la operación no había concluido y que Israel seguirá atacando a Hamas para minar su capacidad de lanzar cohetes hacia su territorio e infiltrarse en él.

Aunque el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu prometió que continuaría presionando a Hamas, ha recibido numerosas críticas internacionales debido a la elevada cifra de víctimas civiles.

La ONU sostiene que más de tres cuartas partes de los muertos eran civiles, entre ellos se cuentan las 10 personas que murieron en una escuela de Naciones Unidas convertida en albergue en el pueblo de Rafa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad