Sunday 11 de December de 2016

Retiran 27 camiones públicos por viejos

Yuzmida Tapia      24 Jul 2014 20:23:17

A- A A+

Compartir:
Un total de 27 unidades de transporte público de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo fueron retiradas debido a que no aprobaron los lineamientos de revisión debido a la edad del vehículo; la mayoría eran de Fresnillo.

Miguel Alejandro Aguilar Haro, subdirector de Transporte Público de la Dirección de Tránsito, informó que las principales anomalías detectadas en los operativos realizados son porque el operador no traía licencia, tarjetón o por traer los vidrios polarizados.

Dijo que solo tres inspectores de transporte público se encargan de la verificación del universo de 16 rutas que circulan en el área de Guadalupe y Zacatecas.

Añadió que las revisiones son sorpresivas en los paraderos y en estas se supervisar a los camiones la parte mecánica, la parte física, el estado de las llantas, los rótulos y que en el interior se muestren los números de quejas y el número de unidad; además de que no tengan emblemas decorativos.

Las unidades revisadas por mes, desglosó, fueron: 42 en enero, 44 en febrero, 101 en marzo, 11 en abril y 7 en mayo.

Disminuyen quejas
Aguilar Haro destacó que las quejas han disminuido un 98% debido a que se atienden los reportes ciudadanos, además de los cursos de Capital Humano para que el operador tenga un control emocional.

Dijo que los usuarios pueden reportar al departamento de Transporte Público las anomalías que se detecten mediante el número telefónico 492 9245420, o sin costo al 113 o mediante su cuenta de Facebook, Miguel Alejandro Aguilar Haro.

Destacó que “la queja más grave era hacia el operador, por ello se capacitaron en Capital Humano, donde principalmente se trabaja el control de la ira”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad