Sunday 04 de December de 2016

Retiran a 25 menores de sus familias por violencia

Alejandro Román      23 Apr 2014 19:10:06

A- A A+

Compartir:
En lo que va del 2014 la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia retiró a 25 menores de edad del seno familiar por violencia familiar y omisión de cuidados.

Lorena Lamas Arroyo, titular de esta instancia perteneciente al DIF estatal, informó que los casos se presentaron entre diciembre y enero, en los que la procuraduría solicitó que el DIF albergara a siete niños a los que su mamá había regalado.

Indicó que otros seis menores fueron puestos en resguardo en las casas asistenciales por violencia familiar y otros seis también ingresaron en estos recintos por omisión de cuidados. Explicó que esta situación se da cuando los progenitores no velan por darle los cuidados básicos a sus hijos, como la alimentación, la salud y educación.

Recordó que entre los otros siete casos está la niña recién nacida que fue abandonada el 31 de diciembre y que fue conocida en los medios de comunicación como Milagros, quien está a días de que una pareja zacatecana concluya los trámites para su adopción.

La funcionaria explicó que la denuncia de violencia familiar u omisión de cuidados la pueden hacer instituciones o personas de manera anónima; el personal de la procuraduría, integrado por una trabajadora social, abogado y psicólogo, acude al domicilio a constatar las condiciones en las que viven los menores.

De constatar que la integridad física y mental del infante corre peligro, de inmediato se entera a la agencia del Ministerio Publico y si el menor no puede ser confiado a algún familiar que lo custodie, el DIF los alberga en sus dos casas asistenciales.

Indicó que en lo que va de la administración 90 infantes han sido reinsertados a sus familias después de que los tutores de los menores se someten valoraciones médicas, psicológicas y de trabajo social.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
El Payo, sublime en la plaza México
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad