Sunday 19 de February de 2017

​Retiran a mujer de casa ajena para llevársela a la cárcel  

Luis Enrique Reyna      27 Jun 2016 23:46:32

A- A A+

Compartir:
Una mujer que enfrenta un proceso penal abandonó la casa de la colonia Sierra de Álica en que vivía, propiedad de la ciudadana María Guadalupe Álvarez Haro.

La propietaria de esta vivienda había denunciado que tres jueces de control del Distrito Judicial de la capital: Josué Barrón Oliva, Maximiliano  Villavicencio Salinas y Antonio Guerrero Gutiérrez decretaron que la acusada se quedara arraigada en su domicilio, aunque ella aseguró no tener relación con ella.  

Esteban Castruita Bautista, abogado de Álvarez Haro, informó que se retomó el caso y la medida cautelar se cambió por la de prisión preventiva.

 De esta forma, la acusada de inmediato fue trasladada al Centro de Readaptación Social de Cienaguillas, con lo que quedó liberada la propiedad privada de María Guadalupe Álvarez Haro.

Esteban Castruita dijo que la medida cautelar antes realizada tuvo fundamento en que la mujer detenida estaba embarazada y después de dar a luz se le permitió quedarse en el domicilio, ubicado en la calle del Oro.    

 Sin embargo, el abogado expuso que esta medida transcurre durante el periodo de lactancia, según lo establece el Código 166 de Procedimientos Penales, mismo que dice que a una mujer embarazada o periodo de lactancia no se le puede aplicar la prevención preventiva y este plazo ya se ha cumplido.

María Álvarez Haro y su abogado habían anunciado que interpusieron una demanda contra los jueces, por considerar que la disposición violentaba sus derechos.

Hasta el momento, Castruita Bautista manifestó que sigue en pie la denuncia en contra de los tres jueces ya mencionados, misma que está en trámite, pero aún sin fijar una fecha para la presentación de las pruebas.              




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Las Tuzas pierden en Mexicali
Al tiempo
Amar con amplitud como Dios nos ama
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad