Thursday 08 de December de 2016
» No harán descuentos a deudores 

Retiran prórrogas para pagar el agua

Marcela Espino      23 Apr 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) eliminará el plazo de tres meses que se daba a los morosos para ponerse al corriente. Ahora se hará corte del servicio si no se cubre el primer recibo y no habrá descuentos a deudores.

Gerardo Díaz Sánchez, director del Siapasf, declaró que dejar que los usuarios del sistema pagaran hasta con un trimestre de retraso generó problemas de morosidad, ya que los fresnillenses se confiaban para pagar el servicio por el suministro de agua potable meses después y con descuento.

Para evitar que continue esta situación y que los problemas de morosidad persistan, el director del organismo consideró que es necesario quitar las prórrogas y cortar el servicio de agua si no se paga el primer mes.

Tras la advertencia de cortar el servicio de agua a los más de 9 mil morosos que no pagaron a tiempo sus primeros tres meses, el personal del organismo inició con los cortes físicos.

Cada día, estimó Díaz Sánchez, se corta el servicio alrededor de 250 tomas de personas que adeudan un trimestre de agua potable.

Al recibir la administración del Siapasf se tenía 62% de morosidad en el padrón de más de 30 mil usuarios; actualmente, el porcentaje disminuyó al 54% y para diciembre próximo se espera una baja más considerable, refirió Díaz Sánchez.

“Existe la práctica común de que la gente deja de pagar tres meses y viene con nosotros para algún convenio de pago y se pone al corriente, pero vuelve a pasar que se atrasan en las cuotas y buscan descuentos o más convenios por lo que no lo haremos más”, dijo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad