Sunday 26 de February de 2017

Retirarán puestos de comida chatarra

Redacción      20 Sep 2014 21:00:03

A- A A+

Compartir:
Durante el mes de octubre la Dirección de Ejecución e Inspección Fiscal, dependiente de la Secretaría de Finanzas de la capital, realizará un operativo al exterior de escuelas primarias para evitar el comercio informal, ambulante y de venta de comida chatarra.

En un comunicado del ayuntamiento capitalino se informó que con dicha acción se dará respuesta a las denuncias y reportes ciudadanos sobre la invasión del comercio informal al exterior de las escuelas para ofrecer productos que fomentan la obesidad.

Zeus Santoyo de la Rosa, titular de la dirección, explicó que se requiere “liberar las vías peatonales y vehiculares en las escuelas primarias” debido a que el comercio informal también invade dichas vías, obstruyendo la circulación.

Detalló que los operativos se realizarán en todas las escuelas de la capital y no habrá ninguna tolerancia para ningún vendedor, que serán retirados de inmediato. Comentó que primero se tendrá un acercamiento con los directivos de las escuelas para identificar la situación de cada plantel.

Posteriormente, se realizará una supervisión permanente para evitar que este comercio se siga instalando afuera de las escuelas.

“Tenemos que trabajar junto con la directiva de cada plantel y con el apoyo incluso de la ciudadanía para cambiar los hábitos de alimentación de nuestros hijos; por nuestra parte, comenzaremos por regular el comercio y evitar que se continúe instalando en estos puntos, ya que no cumple con la mínima garantía de higiene y nutrición infantil”, expresó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad