Thursday 08 de December de 2016

Retoman las labores en Ciudad Administrativa

Melina González      25 Oct 2013 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Poco después de las 9 de la mañana de este viernes, Ciudad Administrativa lucía casi desértica, pues mucha gente aún no se enteraba de la liberación. La noche del jueves aún circulaban especulaciones sobre un posible bloqueo horas después de que el complejo fuera liberado.

Los pocos que acudieron al lugar caminaban aprisa. Josefina Solís fue de las pocas que se aventuraron a acudir para realizar sus trámites. “Si no lo necesitara tanto, no me hubiera arriesgado a venir, pero me urge”, expresó.

“Uno ya ni sabe con los maestros. Me traían vuelta a vuelta y sí le da coraje a uno que viene desde bien lejos. Yo sí les dije que si no les gustaba su trabajo, se lo dieran a mi muchacha, que desde hace mucho quiere entrar a una primaria como maestra y no ha podido”, aseguró.

Josefina, como otra decena de usuarios, acudió con la incertidumbre sobre si volverían a ser tomadas las instalaciones, pues se rumoraba que volverían los maestros; llegó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a temprana hora para “alcanzar a hacer mis trámites, por si acaso”.

Soledad, otra ciudadana, manifestó su molestia por el bloqueo y dijo que eso atrasó las mediciones que debe hacer en su terreno: “que tomen el Congreso, la casa del gobernador; aquí sólo perjudican al pueblo”.

Malestar general
En testimonios recabados en algunas secretarías, como la de Infraestructura (Sinfra) y los Servicios de Salud, las opiniones coincidieron en un malestar general por el bloqueo.

Carlos, un trabajador de la Sinfra, aseveró que la mayoría de sus compañeros no apoyó el bloqueo, principalmente los trabajadores eventuales, a quienes ya les han retenido varios pagos.

Consideró que dicha acción fue producto del desconocimiento de los maestros y lamentó que se radicalizaran por situaciones que no competen al estado y “menos a nosotros, los trabajadores”.

Humberto, trabajador, expresó su desaprobación, aunque aseguró que la culpa la tiene el gobierno por no informar oportunamente sobre las reformas; añadió que si el magisterio tomara otras medidas “el pueblo se les uniría”.

Agregó que aunque la mayoría de los burócratas no apoyaron la situación, algunos sí lo hicieron, “sobre todo aquellos que tienen familiares en el magisterio”.

Expectativas
Benjamín, uno de los guardias, dijo que desde temprana hora poca gente había acudido a Ciudad Administrativa. “Es que aún no saben”, dijo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Diputados aprueban pena de hasta cinco años por peleas de perros
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad