Thursday 19 de January de 2017

Retrasan cambio del sistema de alcantarillado; podría causar problemas ambientales

César González      21 Oct 2014 15:53:14

A- A A+

Compartir:
(César González)
(César González)
TLALTENANGO, ZAC.- Mientras que no se construya una planta tratadora de aguas negras el proyecto del cambio total de la tubería del sistema de alcantarillado no será posible y esto podría provocar problemas ambientales.

El alcalde Martín Del Real dijo que la construcción de la planta tratadora se pospondrá hasta 2015, cuando se llegue a un acuerdo con la empresa que había ganado la licitación y se recupere el recurso de Banobras.

Explicó que la razón que “atoró” este trabajo desde la pasada administración fue un cambio en el proyecto por parte del expresidente Marco López.

Por esta razón, la empresa ganadora de la licitación, Tecnología Assul, decidió no continuar, ya que el proyecto que ganó era distinto, y debido a que el incumplimiento de contrato fue del municipio, esta no reintegró el dinero a la afianzadora.

La situación podría llevar al municipio a retomar un contrato con la misma empresa para construir la misma planta que se proyectó en 2011 y solucionar la problemática.

También se podría llegar a un acuerdo legal para la devolución de los 6.8 millones de pesos entregados para esta obra.

Pero debido a la tardanza en la ejecución de la obra, Banobras, quién le tenía un crédito al municipio por 15 millones de pesos “lo retiró de la cuenta”, por lo que ahora el municipio tendrá que volver a solicitarlo para poder comenzar, aunque esto sería el próximo año.

La tubería cuenta con más de 60 años en servicio y la planta tratadora se le exige a todos los poblados mayores a 2 mil 500 habitantes y mientras no se construya, esto podría causar un problema ambiental.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad