Tuesday 24 de January de 2017
» Les deben la mitad del aguinaldo 

Retrasan el salario a 2,500 maestros

Alejandro Román      16 Jan 2014 00:00:05

A- A A+

Compartir:
Marco Vinicio aseguró que ya se trabaja en la obtención de recursos.  (Archivo)
Marco Vinicio aseguró que ya se trabaja en la obtención de recursos. (Archivo)
Un total de 2 mil 500 trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y del CECYTEZ no han cobrado salario, prestaciones ni la segunda parte del aguinaldo en tiempo, confirmaron los directores generales de ambos subsitemas.

Marco Vinicio Flores, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), aseveró que estos son los dos únicos subsistemas de los que se tiene conocimiento en los que se retrasaron los pagos, pero dijo que él mismo ya interviene en las gestiones para la obtención de los recursos.

Felipe Ramírez Chávez, director general del Cobaez, lamentó el retraso en el pago del salario y dijo que este problema se debió a que no se pudo concretar una transferencia de 11 millones de pesos de la Federación, para pagarle a más de mil 500 trabajadores lo correspondiente a la primera quincena de enero.

Anunció que el personal recibirá el pago de la quincena correspondiente entre las 10 y 11 de la mañana de este jueves 16 de enero y dijo que el monto restante lo seguirá gestionando ante el estado y la Federación.

Explicó que el mayor problema que se enfrentó es que en este tiempo aún no se liberan los presupuestos, por lo que la Secretaría de Finanzas carece de liquidez económica.

A causa del retraso del pago, Gerardo Murillo, secretario general del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio (Supdacobaez) anunció que el lunes emplazarán a huelga al subsistema por el incumplimiento de 30 puntos de minutas pasadas.

Explicó que la nómina del Cobaez es “una de las más caras”, la cual cuesta más de 450 millones de pesos, por lo que dijo que se negociará con la Federación el reconocimiento del contrato colectivo en su totalidad para no tener estos desfases presupuestales.

Sin pago en CECYTEZ
Renato Rodríguez Domínguez, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CEYTEZ), confirmó que el pago de la primera quincena se hizo en forma, pero tarde.

Ante esta situación, pidió compresión a los docentes, pues dijo que seguirá en la gestión del recurso para el pago de bonos y prestaciones de fin de año.

Julio Ortiz, secretario general del sindicato del CECYTEZ, anunció el paro de los 50 planteles hasta que reciban el pago de bonos y su quincena.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad