Sunday 04 de December de 2016

Retrasan obra en Tres Cruces por mala planeación

Melina González      22 Jan 2014 20:10:06

A- A A+

Compartir:
Prometen dejar las calles mejor de como estaban. (Archivo)
Prometen dejar las calles mejor de como estaban. (Archivo)
Debido a la imprecisión en los planos otorgados por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la JIAPAZ, las obras de rehabilitación de drenaje en la colonia Tres Cruces tuvieron “falsos arranques” que retrasaron el proceso.

Sin embargo, el secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, indicó que con un presupuesto extra de 3 millones de pesos prevén concluir los trabajos en marzo.

“Se tuvo un retroceso por el tema de los planos que la JIAPAZ proporcionó a la SAMA, donde se gestó el proyecto y quiénes gestionaron recursos ante la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

“Una vez que el proyecto estaba definido y con solvencia se pasó a la Sinfra y de ahí viene la ejecución de los proyectos”, añadió.

Explicó que cuando se autorizó el proyecto, la Secretaría de Infraestructura procedió a ejecutarlo; no obstante, al empezar las excavaciones conforme al proyecto, se dieron cuenta que las tuberías no estaban bien definidas, por lo que se tuvieron que realizar múltiples excavaciones para encontrar las tuberías y, con ello, realizar las obras de rehabilitación.

Rodríguez Márquez aseveró que ya encontraron todos los ductos y anunció que al terminar las obras de reparación se dará mantenimiento a las calles para dejarlas en mejores condiciones que las iniciales.

El funcionario estatal solicitó paciencia a los colonos, al tiempo que agradeció su participación mediante los Comités de Vecinos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad