Thursday 08 de December de 2016
»Afectó toma de oficinas de gobierno 

Retrasarán pago de la quincena a burócratas

Melina González      28 Oct 2013 22:29:45

A- A A+

Compartir:
Habrá un pequeño retraso en el pago de la quincena a burócratas, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Aseguró que tras la liberación de Ciudad Administrativa, que permaneció tomada durante una semana por maestros inconformes con la reforma educativa, los trabajos de las diversas secretarías se intensificaron en los últimos días para realizar los trámites referentes a los pagos de trabajadores y proveedores y los anticipos a contratistas.

“Di indicaciones a los titulares, sobre todo de estas áreas administrativas, de que el fin de semana se pusieran manos a la obra para poder concluir en tiempo y forma y además hemos sentido la comprensión del personal, de todos los trabajadores, porque finalmente este problema, este conflicto, podría haberse prolongado mucho más y me parece que, dentro de lo complejo, se avanzó y se avanzó bien”, precisó.

Calificó como un importante logro el acuerdo con los maestros disidentes sin que se haya tenido que usar la fuerza pública, así como el hecho de que estos decidieran liberar el pasado jueves Ciudad Administrativa, acción que dijo valorar y reconocer como una voluntad de ambas partes para solucionar el conflicto.

Admitió que el tema de la reforma educativa no es fácil, dado su carácter federal; sin embargo, Alonso Reyes aseguró estar convencido de que el diálogo entre ambas partes será primordial para buscar soluciones.

“Una ventana al mundo”
En otro tema, Alonso Reyes aseguró que con la visita del Cuerpo Diplomático acreditado en México, Zacatecas “había tenido una ventana al mundo”, pues la proyección que tuvo la entidad a nivel mundial traerá beneficios.

“Alrededor de 70 embajadores de todo el mundo, además de representantes de la ONU, la UNESCO, la Unión Europea y muchos más se llevaron una muy grata impresión de Zacatecas, de su gran riqueza cultural, patrimonial, pero también el gran potencial que logramos trasmitirles”, precisó.

Además, explicó que algunos acuerdos que se lograron fueron mantener una constante comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), además de agendar citas con los embajadores de China, Japón, Suecia, Alemania y Ucrania, entre otros.

Detalló que las agendas de trabajo versarán sobre temas de exportaciones e inversiones y destacó que ya se tenían pláticas sobre una posible exportación del mezcal a países europeos.

Buena etapa de proyección
Sobre su asistencia al foro World Business Forum (Wobi) en días pasados en la Ciudad de México, Alonso Reyes aseguró que Zacatecas está en una “buena etapa de proyección”, ya que el estado tuvo una participación destacada dentro de este evento.

“Fue el único estado que participó, que tuvimos una presencia organizada, planeada, a través de un stand”; añadió que se promocionó el área de los sectores minero, agropecuario, de autopartes, turístico y cultural, que captaron la atención de varios empresarios. Sin embargo, no precisó si se concretaron inversiones de la iniciativa privada en el estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad