Wednesday 07 de December de 2016
» El objetivo es agilizar la circulación vial y de consumidores 

Reubican a vendedores del Mercado de Abastos

Yuzmida Tapia      12 Jul 2014 22:40:06

A- A A+

Compartir:
Se instalará un camión recolector para eficientar el tema de la basura. (Archivo)
Se instalará un camión recolector para eficientar el tema de la basura. (Archivo)
En el Mercado de Abastos fueron reubicados los comerciantes que obstruían vialidades.

La decisión se tomó la mañana de este sábado tras una reunión que sostuvieron autoridades municipales de Inspección y Ejecución Fiscal, Plazas y Mercados, Servicio de Limpia, el regidor de Centro de Abasto y Comercio, de Protección Civil municipal y la Dirección de Tránsito.

Los líderes del mercado determinaron colocar a los comerciantes en los espacios disponibles dentro de las planchas de acuerdo al giro comercial; es decir, a los que venden frutas y verduras se les reubicó en el área de los productores y a los que venden otros artículos, en el área de los fierreros.

Zeus Santoyo de la Rosa, encargado de la Dirección de Inspección y Ejecución Fiscal, refirió que el reacomodo fue para liberar los espacios de la vía pública, a fin de permitir el libre flujo de automovilistas y de consumidores.

Supervisa PC instalaciones
Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil municipal, visitó las instalaciones del mercado para supervisar las instalaciones de gas, agua y energía eléctrica.

Como primera acción, a los locatarios que tuvieron instalaciones inadecuadas se les invitó a comprar el material y elementos de PC hicieron las reparaciones necesarias.

Agregó que los líderes del mercado deberán promover con los locatarios el adquirir extintores.

Recolección de basura
En la reunión también se acordó dar prioridad al tema de la basura, por lo que “el camión recolector, a partir de hoy (sábado), estará instalado en el mercado” y dará recorridos pertinentes, dijo Carlo Magno Lara Muruato, regidor del Ayuntamiento de Zacatecas y presidente de la Comisión de Centro de Abasto y Comercio.

Santoyo de la Rosa agregó que se ordenará la limpieza y se impondrán sanciones a quienes incurran en actos fuera de la ley, como tirar basura.

Cambios de señalización
Rubén Méndez Félix, titular del departamento de Ingeniería Vial, informó que se está haciendo un estudio para hacer la señalización correcta del área para establecer espacios para discapacitados, franjas, lugares para estacionamiento en espacios de la calle y donde sea ancha se podrán colocar de batería; es decir, inclinados a 30 grados.

Inconformes
Algunos de los comerciantes manifestaron su inconformidad ante este cambio, como es el caso de Teófilo Cruz, originario de Pánuco, quien explicó que al estar cerca de las vías se le vendía mucho de mayoreo, por lo que ahora no sabe qué va a pasar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad