Saturday 10 de December de 2016
»Levanta el STUAZ plantones en áreas administrativas y en el campus 

Reubicarán a 9 técnicos académicos de la UAZ

Alejandro Román      2 May 2014 22:40:05

A- A A+

Compartir:
El grupo de Manuel Rivera, Renovación Sindical, tomó la rectoría de la UAZ al interpretar la reubicación de los técnicos como un despido. (Oscar Baez)
El grupo de Manuel Rivera, Renovación Sindical, tomó la rectoría de la UAZ al interpretar la reubicación de los técnicos como un despido. (Oscar Baez)
El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, reubicó y verificará la situación contractual de nueve técnicos académicos que laboraban en Torre de Rectoría del Campus Siglo XXI.

Este es el primer paso que el rector da ante las protestas de los últimos siete meses de los sindicalizados del STUAZ y que los llevaron a parar rectoría por más de un mes.

A poco menos de seis horas de que se hiciera pública la información de voz del secretario general del Sindicato de Trabajadores (STUAZ), Rafael Rodríguez, Manuel Rivera, candidato a la dirigencia del Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ), tomó la rectoría para exigir la restitución de trabajadores reubicados, al interpretar que es el primer paso para su despido.

Explicó que esta acción la emprendió con el equipo de su planilla, Renovación Sindical, a falta de una determinación del secretario general del SPAUAZ, Antonio Guzmán Fernández, a quien acusó de no defender los intereses de los trabajadores por promover la campaña de uno de los contendientes a renovar el Comité Ejecutivo.

Guzmán Fernández informó que solo tuvo la comunicación con una de las afectadas, a quien se le instruyó presentarse en su centro de trabajo en el cual tiene su base; aseguró que defenderán los derechos de los sindicalizados, pero dijo que en la lista aparecen varios trabajadores de confianza cuya ubicación no puede defender.

Rodríguez Espino dijo que esta es una primera etapa para la revisión de más de 250 plazas administrativas que ocupa el SPAUAZ; dijo que se analizarán las funciones que desempeñan los académicos. Si cumplen con funciones de docencia o investigación se les reubicará, pero si su función es administrativa, la plaza es del STUAZ y no podrán permanecer en la institución.

STUAZ desiste de los paros
El secretario general del STUAZ anunció que con esta acción los agremiados desisten de los paros anunciados para la próxima semana y se levantan los plantones de las áreas administrativas y del Campus Siglo XXI.

Este viernes, Rodríguez Espino marchó junto con más de 1 mil 500 agremiados que protestaron por el Centro Histórico de la capital para exigir el respeto a su contrato colectivo.

Manuel Rivera denunció que esta remoción es ilegal por parte de rectoría y dijo que apoyarán a los afectados: Alejandro Rodríguez Casas, Efraín Morales Enríquez, Juan Arístides Reyes Castañón, Yaridi Elizabeth Roldán Rodríguez, Monserrat Reinoso Fernández, Perla Arely Ruedas Medina, Laura Edith Carlos Vargas, Leticia Ríos Rodríguez y Nancy Delgado Salazar.

En el oficio número 270/14 se notifica que los trabajadores antes mencionados dejan de realizar sus funciones en las áreas correspondientes a partir del 2 de mayo; su contrato será revisado y analizado en su estatus laboral.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad