Wednesday 07 de December de 2016
»Conmemoran 68 aniversario de la ONU 

Reúne Zacatecas a diplomáticos de todo el mundo

Redacción      25 Oct 2013 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Los papás buscaron el mejor regalo para sus peques. (César Chacón)
Los papás buscaron el mejor regalo para sus peques. (César Chacón)
En el marco del 68 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se realizaron varias conferencias sobre ciencia, finanzas y la presencia de la ONU en México.

A la serie de pláticas acudieron el gobernador Miguel Alonso y el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, quien agradeció el respaldo del mandatario estatal para realizar esta reunión, pues es una oportunidad para dar a conocer a los extranjeros que viven en el país la joya mexicana oculta que es Zacatecas.

El titular de la SRE expresó la importancia de reflexionar sobre el combate del hambre, el cambio climático, el terrorismo, el arte, la cultura, la ciencia y la inclusión.

Futuro espacial
Mario de Leo Winkler, del Instituto de Astronomía de la UNAM, habló de la importancia de conocer este planeta y las posibilidades que ofrece como posible futuro hogar de humanos, sus riegos y condiciones para albergar formas de vida en condiciones extremas.

También refirió los retos que enfrenta México para contribuir a la investigación científica espacial, como ampliar la base de enseñanza en el nivel de educación primaria y la generación de tecnologías muy limpias.

Compromiso con México
Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Grupo Financiero BBVA Bancomer, informó que la empresa invertirá 3 mil 500 millones de dólares en el país entre 2013 y 2016; además se renovarán 2 mil sucursales, se invertirá en tecnología, aplicaciones, infraestructura, operaciones y nuevos edificios corporativos para integrar a más mexicanos en la inclusión financiera.

Precisó que una mayor participación productiva y la participación de las mujeres en la economía familiar son factores que revelan un crecimiento económico a mediano plazo, en condiciones como las reformas aprobadas recientemente y las que están en discusión.

Metas del milenio
Marcia Freitas de Castro, coordinadora residente de Naciones Unidas en México, se refirió a los esfuerzos realizados en el país para alcanzar las ocho metas del milenio. Expresó que en este 68 aniversario, los 800 funcionarios de las 22 agencias de la ONU que trabajan en México renovaron su compromiso de esfuerzo conjunto para contribuir a salvar los retos principales: desigualdad de ingreso, mortalidad infantil y medio ambiente.

Informó que actualmente se trabaja en el fortalecimiento del sistema integral de protección de derechos de niños y jóvenes, educación, equidad, seguridad alimentaria y sistemas sostenibles de producción de alimentos, cambio climático, protección de recursos naturales y biodiversidad.

Agregó que la ONU asesora al gobierno mexicano en temas de protección de sitios de patrimonio mundial y zonas de reserva, trabajo infantil, seguridad ciudadana, prevención social de violencia y delincuencia, paridad de género y migrantes en tránsito.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad