Sunday 11 de December de 2016

​Reúnen a familias de migrantes con el programa Corazón de Plata

Melina González      13 Nov 2013 11:34:32

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- Hasta el momento son poco más de 250 personas las que se han beneficiado con el programa de viaje cultural Corazón de Plata, el cual permite que migrantes zacatecanos en Estados Unidos reciban la visita de sus familiares.

Sergio Meza, vicepresidente de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois y creador del proyecto, aseguró que dicho programa ha sido imitado por otros clubes, lo que muestra su gran aceptación dentro de la comunidad migrante.

Meza relató que dicho proyecto surgió en 2011 y hasta 2012 se logró concretar en coordinación con el Instituto Estatal de Migración (IEM) y el Gobierno del Estado. 

“El proyecto surgió porque la gran mayoría de los migrantes muchas veces dejaran de ver a sus seres queridos hasta por más de 15 años, lo que es una situación muy triste que lastima a ambos lados”, refirió.

Explicó que con frecuencia este distanciamiento se debe a la situación migratoria de la persona que vive en Estados Unidos, la cuestión económica y, en tiempos recientes, la inseguridad que predomina en México, lo que ha mermado las visitas de los paisanos.

A raíz de esto, ideó un plan para que, con apoyo del gobierno zacatecano y con aprobación del gobierno norteamericano, se ayudara a familiares de los migrantes a tramitar visas para poder visitar por un mes a sus parientes.

El líder social recordó que en el primer viaje realizado en marzo de 2012 se pretendían tramitar 24 visas para 30 días y que, con apoyo del IEM, se logró darle a ese primer grupo visas por 10 años, aunque precisó que un requisito indispensable es el retorno de los visitantes a Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad