Thursday 23 de February de 2017
»Celebran encuentro en el Centro Platero 

Reúnen a lo mejor de la cocina internacional

Paulina Díaz      30 Sep 2013 22:30:05

A- A A+

Compartir:
  • En el evento estuvo Gustavo Salinas, titular del Instituto Zacatecano de Cultura, y grandes personalidades de la gastronomía. (Josué Márquez) En el evento estuvo Gustavo Salinas, titular del Instituto Zacatecano de Cultura, y grandes personalidades de la gastronomía. (Josué Márquez)
  • Alfonso Ignacio, Cristina Panesso yMaura de Caldas.  (Josué Márquez) Alfonso Ignacio, Cristina Panesso yMaura de Caldas. (Josué Márquez)
  • Ofelia Audry, chef mexicana.  (Josué Márquez) Ofelia Audry, chef mexicana. (Josué Márquez)
  • Alrededor de 450 estudiantes estuvieron en el evento (Josué Márquez) Alrededor de 450 estudiantes estuvieron en el evento (Josué Márquez)
Imagen de


El segundo Encuentro Gastronómico organizado por la Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior (Ulades) México, y la Universidad de la Vera-Cruz, denominado La Quinua: El Tesoro de los Andes, fue inaugurado exitosamente en el Centro Platero.

Dicho evento contará con la presencia de grandes personalidades de la gastronomía de diferentes países como Perú, Bolivia, Paraguay, México, Venezuela, Costa Rica, Uruguay, Argentina, entre otros.

Cerca de 450 alumnos de diversos campus del país de la Universidad de la Vera-Cruz, de la licenciatura en se verán beneficiados con las diferentes actividades que se realizarán hasta el próximo 2 de octubre.

Durante la inauguración se hizo una entrega de reconocimientos a todos y cada uno de los chefs que participarán en este encuentro, el único en México que se suma al año de La Quinua.

También entregaron un reconocimiento honorífico como socio Ulades a la chef mexicana Ofelia Audry, quien ha ganado en dos ocasiones la medalla de oro en las Olimpiadas de Berlín, con esculturas de mantequilla, chocolate y fruta; además de haber publicado varios libros.

En el evento estuvieron Carlos Gabriel López Aranda y Muñoz, fundador de la UVC; Carlos Gabriel López Aranda Ramírez, rector de la UVC; el secretario Ubaldo Ávila, en representación del gobernador Miguel Alonso; Gustavo Salinas Iñiguez, director del IZC.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Chocan motociclistas contra un vehículo
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Si compruebas que Duarte me daba dinero, me retiro: AMLO; te daba 2.5 mdp al mes, responde Yunes
Flores, Luévano y Medina respaldan a Tello en la aplicación del impuesto ecológico
Hombre es herido con arma de fuego en Tacoaleche
Pendiente, la entrega de Tránsito Municipal
400 mil zacatecanos, en rezago educativo
Se unen 25 ayuntamientos para crear estrategias contra la inseguridad
Inauguran la Feria Nacional de la Tilapia en su cuarta edición
Piden se aclaren movimientos en plazas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.64
Venta 20.14
€uro
Compra 21.00
Venta 21.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad