Friday 09 de December de 2016
»Todo listo para el Mando Único de Policía 

Reunión secreta Monreal-P. de León 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      17 Jul 2014 22:40:06      1

A- A A+

Compartir:
El runrún cayó como bomba en la cúpula del poder. Y aunque la versión de que Pedro de León se entrevistó con Ricardo Monreal aún no está confirmada al 100%, Miguel Alonso -dicen quienes lo han visto- estaría muy cabreado y decepcionado. Se infiere que, de ser verídico el encuentro, Simón Pedro y El Chamuco solo pudieron hablar de la obsesión de aquel de ser gobernador en 2016.

Terminan los registros
Hoy a las 6 de la tarde cierra el registro de candidatos a consejeros nacionales, estatales y municipales del PRD. Habrá -dicen- cinco planillas en cada nivel. Postularán Los Chuchos de Arturo Ortiz y Rafa Flores; Udenas de José Narro; Edys de Eleuterio Ramos y Lula Delgadillo; y camerinos de Camerino Márquez.

Crema y nata
Al perredismo de Zacatecas le tocan cinco consejeros nacionales. Así, la planilla de Los Chuchos, se especula, incluiría a Arturo Ortiz, Miguel Torres, Rafa Flores, Antonio Mejía y Gerardo Espinoza. En los narros podrían estar: Amalia García, Claudia Corichi, José Narro, Iván de Santiago y Javier Calzada. En la de los Edys seguramente estarían Eleuterio Ramos, Lula Delgadillo y Javier Lara.

En 15 minutos
Socarrones, los líderes partidistas de izquierda que quieren “salvar a Zacatecas”, proponen a Denise Maerker para gobernadora del estado en 2016. Si en 15 minutos logró pacificar al estado y ubicarlo entre los más seguros -dicen Geovanna Bañuelos, Gerardo Espinoza y Saúl Monreal, jefazos de PT, PRD y Movimiento Ciudadano- ¿qué no haría en cinco años?

Cambian chatarra
El gobierno de Guadalupe que preside Roberto Luévano ya compró una nueva caldera para sustituir la chatarra que, por sus prisas, instaló Rafael Flores en la Alberca Olímpica. Poco a poco, principalmente por los problemas económicos, el priísta solventa las deficiencias del complejo deportivo que cada día tiene más nadadores.

Trato disparejo
Reconoce Fernando Soto, secretario de Finanzas, que no es parejo el trato que se da a los propietarios de vehículos nacionales frente a los dueños de chocolates. Pero -aclara- para apretar tuercas a estos está impedido el Ejecutivo. La Secretaría de Hacienda es la única que puede asumir una actitud más enérgica.

Mando único
Todo estaría listo para iniciar el proceso de unificar las policías municipales y crear el Mando Único en Zacatecas. Si no surgen complicaciones, la semana próxima Miguel Alonso, los 58 alcaldes y los secretarios de Gobierno, Francisco Escobedo y de Seguridad Pública, Jesús Pinto, y el procurador Arturo Nahle, firman los convenios de voluntades.

Convenio digno
El gobierno de Zacatecas de Carlos Peña negocia un finiquito digno con los policías que despidió porque no pasaron los exámenes de confianza. Y es que hubo errores que podrían generar un pleito laboral largo y costoso. Por ejemplo, los cheques de liquidación tienen fecha 14 de marzo. La baja del IMSS 15 de marzo. Y el oficio de baja de la corporación 16 de marzo.

Por un tubo
A la última reunión de la junta de gobierno del Issstezac irrumpió Pedro García Saucedo, el exlíder del SUTSEMOP que durante más de un año se aferró al hueso e hizo la vida de cuadritos a su sucesor, Armando Moreira. Dizque a nombre de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Estados y Municipios, exigió a Víctor Rentería un asiento en el órgano rector del Issstezac. Los integrantes del mismo, por unanimidad, lo mandaron por un tubo.

Se la cobrarán
Moreira y su comité del SUTSEMOP -miembro de la junta de gobierno del Issstezac- le guardan un pollito a Le Roy Barragán. Porque el secretario de Administración -dicen- quién sabe con qué intención le hace el caldo gordo a Pedro García. Y autoriza su comisión y la de otros zánganos, Beatriz Hernández y Carlos Rodríguez entre ellos, en la Festem. Los tiene de aviadores. Pero -advierten- “a cada capillita le llega su fiestecita”.

Faltan tres
Con 8% promedio de incremento salarial, el SUTSEMOP de Armando Moreira casi termina sus negociaciones contractual en los municipios. Faltan Juchipila, Momax y Villa Hidalgo. Y es que los alcaldes Felipe Ibarra, Salvador Cabral y Javier Huerta se muestran intransigentes. Culpan a los trabajadores por el desastre de sus finanzas. En Villa Hidalgo, 7 de los 10 regidores apoyan las demandas de los trabajadores.




Comentarios
mujerestodo:
Todos dicen que sería como un NOVENTAYOCHOASO!!!!…. Se dice que si ambos dos como se dice de Pedro Y ricardo; sería como empedrar Zacatecas de Cabo a Rabo lo cual sería bueno para que este estado no se atrase mas ante el desarrollo, la ciencia y la tecnología. Y es que ya ambos fueron parte esencial de mucho que ahora tenemos los Zacatecanos. Además no existe otra esperanza en virtud de que las izquierdas están desquebrajadas y peleando de forma además muy dividida y todo solo por querer seguir chupando a la ubre que ya no tiene casi nada de succionar. Ahora el acabose seria que El Dinosaurio de la Izquierda JOSE NARRO se adueñara del PRDere y todo se acabo. Por eso que bueno sería que se diera esta unión de los dos Grandes.   Friday 18 de July de 2014 15:10:27
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Retrocracia
Al tiempo
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Mancera: vetaré nuevo impuesto; Ley de Vivienda de la CDMX
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad