Thursday 23 de March de 2017

​Revela J.K. Rowling datos sobre personajes de Harry Potter 

Excélsior      31 Oct 2014 19:00:12

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
LONDRES.- La escritora británica J.K. Rowling, autora de la saga del mago juvenil Harry Potter, ha revelado en su web Pottermore el contexto del que proceden algunos de los personajes de sus libros, informa hoy The Daily Telegraph.
 
Rowling ha regresado al universo mágico que envuelve al popular hechicero adolescente al escribir en dicha web, en la que ofrece a sus seguidores historias sobre los lugares y personajes que conforman los aclamados libros.

Entre ellos, la autora devela cuál es el contexto en el que se enmarca la cárcel de Azkaban o cuál es la procedencia de Dolores Umbridge, una bruja que en la adaptación a la gran pantalla de las exitosas novelas de Potter fue encarnada por la actriz Imelda Staunton.

La autora, que publicó siete libros de Potter desde 1997 hasta 2007, explica que el personaje de Umbridge, que atormentaba al mago adolescente en su papel de profesora en la escuela de magia de Hogwarts, está basado en realidad en una persona que conoce y que le "disgustaba intensamente".
 
En cuanto a Umbridge, Rowling confesó que se trató de uno de los personajes de la saga de Harry Potter por los que sintió "la más pura antipatía".

Según la autora, el "deseo de controlar, de castigar y de infligir dolor, todo en el nombre de la ley y el orden" de la bruja Umbridge, son "tan censurables" como Voldemort, uno de sus personajes más malignos.

Con anterioridad, Rowling también había recurrido a ese portal de internet para compartir con sus incondicionales historias relacionadas con Harry Potter y ofrecer a esos numerosos seguidores la oportunidad de vislumbrar retazos de la vida de sus personajes, una vez terminada la publicación de la saga.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad