Monday 23 de January de 2017

Revelan secretos de la etapa revolucionaria 

Alejandra García      23 Jun 2014 23:55:13

A- A A+

Compartir:
  • Maquetas de la época brindan un panorama de la situación que vivió Zacatecas. (Norma Bernal) Maquetas de la época brindan un panorama de la situación que vivió Zacatecas. (Norma Bernal)
  • Es posible observar la forma en cómo se veía la Revolución. (Nallely de León) Es posible observar la forma en cómo se veía la Revolución. (Nallely de León)
  • Cada elemento forma parte de la voz del pasado.  (Nallely de León) Cada elemento forma parte de la voz del pasado. (Nallely de León)
  • La muestra estará vigente todo el año. (Imagen) La muestra estará vigente todo el año. (Imagen)
  • La colección contiene piezas invaluables de historia. (Imagen) La colección contiene piezas invaluables de historia. (Imagen)
  • Gabriela Esparza, con el investigador del INAH, Limonar Soto. (Imagen) Gabriela Esparza, con el investigador del INAH, Limonar Soto. (Imagen)
  • La muestra también contiene vestimenta de la época. (Nallely de León) La muestra también contiene vestimenta de la época. (Nallely de León)
  • Guadalupe Villa, nieta de El Centauro del Norte, asistió con su familia. (Nallely de León) Guadalupe Villa, nieta de El Centauro del Norte, asistió con su familia. (Nallely de León)
  • Los objetos fueron prestados por varios museos del país. (Nallely de León) Los objetos fueron prestados por varios museos del país. (Nallely de León)
Imagen de


Las voces de la Revolución se dejan oír en la exposición temporal del Museo de Guadalupe.

Batalla de Zacatecas, versos y acordes de la Revolución Mexicana es el título que lleva esta muestra en conmemoración del centenario de este hecho histórico y del aniversario 75 del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La exposición tiene 180 piezas históricas de la cotidianidad del año 1914, como armas, ropa, pinturas, utensilios, postales, incluso atuendos del general Venustiano Carranza.

En la sala contigua, se exhiben obras y biografías de Manuel M. Ponce, Francisco Goitia y Ramón López Velarde, artistas zacatecanos que vivieron en carne propia la Revolución. 

Para mayor interactividad con la historia, tiene el museo pantallas táctiles.

Las muestras fueron prestadas por instituciones como el INAH, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Museo Nacional de Arte, el Museo Casa Carranza, el Museo Nacional de la Revolución y las colecciones personales de Fernando Garza y Vélez.

Al evento asistieron Guadalupe Villa, nieta del general Francisco Villa; el coordinador de centros INAH José María Muñoz Bonilla; Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura y María Teresa Franco, directora del Museo de Guadalupe.

“Hay actividades que pasan a veces inadvertidas, intrascendentes, pero hay otras que quedan en la memoria histórica.

“Lo que se está haciendo actualmente tiene ese objetivo, el de poder crear una consciencia de la Batalla de Zacatecas”, dijo Salinas Íñiguez.

La exposición estará vigente hasta enero de 2015 y disponible de manera gratuita para todo el público.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad