Tuesday 28 de February de 2017
»Clausuraron un lugar para hospedar 

Revisan áreas para albergar a jornaleros

Francisco Vargas      7 Apr 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
  • Usaban túneles de una vieja chilera para darle cabida a agricultores foráneos. (Francisco Vargas) Usaban túneles de una vieja chilera para darle cabida a agricultores foráneos. (Francisco Vargas)
  • Encontraron baños al aire libre. (Francisco Vargas) Encontraron baños al aire libre. (Francisco Vargas)
Imagen de


Personal del Departamento de Sanidad, Espectáculos y del DIF municipal recorrieron varios inmuebles que rentan a jornaleros en la comunidad Río Florido. Uno de estos espacios fue clausurado.

En Río Florido, informó el titular de Sanidad, Fidel Barrios Moreno, se revisaron alrededor de 99 inmuebles que son utilizados para albergar a jornaleros que vienen de estados del sur del país.

“Por hoy (lunes) revisamos dos comunidades, la segunda es San José de Lourdes, donde revisaremos 50 inmuebles donde hospedan a jornaleros”, declaró.

En el recorrido, las autoridades encontraron las instalaciones de una vieja chilera que son utilizadas para albergar a jornaleros y fueron clausuradas en el momento.

Aunque se da tiempo para resarcir o reparar daños para que los inmuebles cumplan con las especificaciones para poder hospedar a los agricultores, la chilera fue el único lugar donde se clausuró debido a las pésimas condiciones en las que se encontró.

Las autoridades también estarán al pendiente del trabajo infantil y los servicios básicos que se le brindan a los jornaleros.

La directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Julieta Ortega González, dijo que emprenderán varias operaciones para asegurarse de que los jornaleros tengan trato digno.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad