Thursday 23 de February de 2017
»La Ciudadela del Arte ofrece taller sobre los cementerios zacatecanos 

Revisan la historia y el arte funerario

Redacción      15 Oct 2014 22:29:57

A- A A+

Compartir:
  • Los panteones del Refugio, Chepinque, Bracho, la Purísima y Herrera fueron los puntos de referencia. (Cortesía) Los panteones del Refugio, Chepinque, Bracho, la Purísima y Herrera fueron los puntos de referencia. (Cortesía)
  • Los panteones del Refugio, Chepinque, Bracho, la Purísima y Herrera fueron los puntos de referencia. (Cortesía) Los panteones del Refugio, Chepinque, Bracho, la Purísima y Herrera fueron los puntos de referencia. (Cortesía)
  • Se habló del arte tumbal. (Cortesía) Se habló del arte tumbal. (Cortesía)
  • Analizaron la arquitectura. (Cortesía) Analizaron la arquitectura. (Cortesía)
Imagen de


Estudiantes, profesionistas y amantes de la historia participaron en el curso Historia y Expresiones del Arte Funerario en Zacatecas, impartido por Víctor Hugo Ramírez Lozano y que tuvo gran éxito en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

La historia de los cementerios zacatecanos, además de la profundidad de los panteones del Refugio, Chepinque, Bracho, la Purísima y Herrera, fueron algunos de los interesantes temas que se abordaron en el curso para dar a conocer más a fondo la arquitectura y tradición de estos lugares.

Según un comunicado, también se estudió el sistema de criptas de la Catedral Basílica de Zacatecas, además del arancel de sepulturas que regía la forma y el costo de enterramientos en el Siglo 18.

Los esquemas virtuales y recreaciones históricas de sitios de sepulturas que ya no existen, además de los planos, fotografías históricas y documentos que acompañaron el desarrollo del curso fueron algunas de las cosas que más agradaron a los participantes, los que no perdieron detalle de la conferencia.
También se habló del arte tumbal y las representaciones alegóricas a la muerte, elementos que fueron observadas mediante imágenes de tumbas y mausoleos ubicados en el Cementerio de la Purísima.

Asimismo, se discutió la esperanza en la resurrección.

El ponente Víctor Hugo Ramírez Lozano es investigador del Museo Zacatecano y encargado del proyecto del rescate de las bibliotecas de Catedral, además de administrador de la página Temas Zacatecanos y proyectista, finalizó el comunicado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Chocan motociclistas contra un vehículo
Si compruebas que Duarte me daba dinero, me retiro: AMLO; te daba 2.5 mdp al mes, responde Yunes
Flores, Luévano y Medina respaldan a Tello en la aplicación del impuesto ecológico
Hombre es herido con arma de fuego en Tacoaleche
Pendiente, la entrega de Tránsito Municipal
Se unen 25 ayuntamientos para crear estrategias contra la inseguridad
400 mil zacatecanos, en rezago educativo
Inauguran la Feria Nacional de la Tilapia en su cuarta edición
Piden se aclaren movimientos en plazas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.64
Venta 20.14
€uro
Compra 21.00
Venta 21.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad