Tuesday 06 de December de 2016
»El DIF encabezó el operativo 

Revisan autoridades la Villa Infantil

Redacción      17 Nov 2014 19:59:09

A- A A+

Compartir:
Las religiosas acompañaron a los funcionarios.  (Cortesía)
Las religiosas acompañaron a los funcionarios. (Cortesía)
El personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) revisó la casa hogar Villa Infantil Sagrado Corazón de Jesús, con apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que el operativo de revisión a la casa hogar fue encabezado por la directora del DIF, Julieta Ortega González y Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

Para verificar y agilizar la situación jurídica de los menores albergados en casa hogar, centros de albergues públicos y privados, se montó el operativo de revisión.

Además se evaluaron las condiciones en las que viven los niños en la Villa Infantil y son atendidos por las religiosas.

Autoridades del DIF realizaron un recorrido por las instalaciones, donde también participaron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Servicios de Salud, Secretaría de Educación, Dirección de Protección Civil del estado, Comisión de Derechos Humanos del Estado, así como personal encargado de la casa hogar.

Ortega González expresó que por indicación del alcalde Benjamín Medrano Quezada, al albergue se le brindará el apoyo y facilidades para dar certeza de que se está trabajando en beneficio de los niños en la Villa Infantil.

Cada una de las instituciones revisó las condiciones de la estructura de la casa hogar, la salud de los menores, el desenvolvimiento de los niños, las condiciones y funcionalidad de cada una de las áreas.

Así como el progreso de cada menor, la atención que se les brinda, así como mantener actualizado y en orden su papelería y situación jurídica de cada uno de ellos.

Lamas Arroyo resaltó la buena disposición de la Superiora General de la Casa Central de Parral, Chihuahua, María Clara Mota Cancino y de la directora de la Villa Infantil del Sagrado Corazón, María Ilaria Montisci Melis, y los 34 niños que residen en la misma para brindar la información requerida por las autoridades.

Las revisiones al inumeble se realizaron en el transcurso del fin de semana pasado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad