Monday 20 de February de 2017

​Revisan propuestas para modernizar el reglamento del CACF

Redacción      29 Dec 2014 15:37:46

A- A A+

Compartir:
Buscan crear conciencia sobre las necesidades y los derechos de los animales. (Cortesía)
Buscan crear conciencia sobre las necesidades y los derechos de los animales. (Cortesía)
​Autoridades de la Presidencia Municipal de Zacatecas y asociaciones protectoras de animales se han reunido durante los dos últimos meses para revisar la propuesta de reforma al Reglamento del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de la capital.

La titular del CACF, Xóchitl Rivera, comentó que se busca disminuir los problemas para los humanos relacionados con los animales, creando conciencia y educación sobre los derechos y necesidades de un animal, mediante un marco jurídico de la tenencia responsable de mascotas que merecen respeto, cuidado y atenciones, según informó un comunicado.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en coordinación con el CACF, los regidores de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente y las asociaciones protectoras de animales son los que realizan esta acción.
 
En la última reunión se tuvo la participación de Omar Olivas, representante del Departamento Jurídico del ayuntamiento, quien consideró necesario encontrar sustento en una ley estatal y federal, para fomentar la cultura de un buen trato a las mascotas y evitar las sanciones.

El regidor Jesús Reyes dijo que la conformación de un padrón de perros y gatos es un punto importante, y que se integrará al involucrar a los Comités de Participación Social, los cuales contabilizarán el número de animales caseros y callejeros que hay en la capital.

Xóchitl Rivera  agregó que con esto se podrá tener la oportunidad de ampliar las campañas de esterilización para evitar la propagación irregular de animales.

La titular del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, Katia Trejo, mencionó también durante la reunión la importancia de adquirir un incinerador para mascotas, ya que así disminuiría la contaminación generada por animales atropellados, según informó el comunicado.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad