Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Revisará la ASE legalidad en liquidación de exfuncionarios

Selene Lamas      19 Jan 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
El 15 de febrero la Auditoría Superior del Estado (ASE) recibirá la cuenta pública 2013 de Fresnillo y determinará si en los capítulos o fondos hubo quebrantos a raíz del cobro ilegal de liquidaciones por parte de exfuncionarios.

El auditor superior, Raúl Brito, explicó que a partir de esa fecha se hará una revisión y en caso de que se comprueben las irregularidades que fueron denunciadas por Imagen hace algunos meses se impondrán sanciones resarcitorias.

Informó que el excontralor Omar Carrera no presentó denuncia ante la ASE por el presunto desvío de recursos del alcalde Benjamín Medrano para comprar un vehículo blindado.

Sin embargo, destacó que debido a que fue un asunto que se dio a conocer en medios de comunicación, la auditoría lo revisará una vez que reciba la cuenta pública del municipio.

Agregó que la destitución de Carrera se hizo con apego a la ley, ya que el cabildo es la máxima autoridad de un ayuntamiento; sin embargo, advirtió que el excontralor , si es su deseo, podrá inconformarse ante los tribunales laborales.

Demandas
Sobre las demandas que se interpusieron ante el Ministerio Público contra los exfuncionarios, el alcalde Benjamín Medrano Quezada dijo que no se tiene mucho avance debido a la temporada vacacional.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad