Wednesday 07 de December de 2016
» En Jerez y Fresnillo se suspendió la construcción de los espacios 

Revisará MAR estado de plazas cívicas Centenario

Silvia Vanegas      19 Jun 2014 22:40:07

A- A A+

Compartir:
Se estimó que cada obra tendría un costo de 2 millones de pesos. (Imagen)
Se estimó que cada obra tendría un costo de 2 millones de pesos. (Imagen)
Derivado de la suspensión de la construcción de las plazas cívicas conmemorativas por los 100 años de la Toma de Zacatecas en Jerez y Fresnillo, el gobernador Miguel Alonso Reyes informó que se revisarán los avances y la situación de los monumentos.

Sostuvo que se realizó un esfuerzo para que los municipios del estado tuvieran una obra emblemática de este hito histórico, sin costo para los municipios y que pudiera servir como espacio cívico.

Cabe recordar que el pasado 9 de abril, durante una gira de trabajo por Villa de Cos, el mandatario estatal puso en marcha la construcción de las 57 plazas en los accesos de igual número de municipios, con la única excepción de la capital del estado, como parte de los festejos por el Centenario de la Toma de Zacatecas.

Se dio a conocer que cada obra tendría un costo aproximado de 2 millones de pesos.

Sin embargo, a raíz de varios accidentes de tránsito provocados por la mala señalización de las obras y, a decir de las autoridades municipales, la falta de respuesta y de soluciones por parte de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), desde el martes, en los municipios de Jerez y Fresnillo se detuvieron las obras de sendas plazas cívicas.

La semana pasada, también el alcalde de Florencia de Benito Juárez, José Guadalupe Correa, había manifestado su desacuerdo por esta obra, con el argumento de que los trabajos de la Sinfra no se adecuaban al proyecto que originalmente se había presentado a las autoridades municipales.

El mandatario estatal aseguró que “en todos los espacios se hicieron las consultas para buscar la mejor ubicación”, pero sobre la marcha se pueden hacer ajustes y reiteró que la Sinfra tomó en cuenta a los municipios.

Añadió que estos monumentos fortalecerán la identidad nacional y, en caso de existir alguna situación particular, dijo que se puede corregir, pues existe buena disposición.

Respecto a la plaza cívica que se construye a la entrada de Jerez, dijo desconocer si se cambiará de lugar el monumento, ya que es la SCT quien dio la validación, pero están abiertos al diálogo.

Consideró que el exceso de velocidad es el que propicia los accidentes y las obras de esta naturaleza puedan representar un riesgo, más que ser una obra mal planeada.

El presidente municipal de Jerez, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, dijo que desde el martes se instaló una patrulla para evitar que los trabajos continúen, pues no se tuvo una respuesta por parte de Sinfra y aseguró que es definitiva la cancelación de esta obra en la autopista Jerez-Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad