Thursday 08 de December de 2016
»Disminuirán la planilla laboral 

Revisará el Siapasf tarifas para escuelas

Fabiola Gurrola      1 Nov 2013 20:30:06

A- A A+

Compartir:
Con la instalación de medidores se pretende obtener una mejor medición de las cuotas. (Carlos León)
Con la instalación de medidores se pretende obtener una mejor medición de las cuotas. (Carlos León)
Durante la administración anterior el Siapasf cobraba a las instituciones públicas “el aire”, evidenció el encargado del organismo, Gerardo Díaz Sánchez, quien declaró que evaluarán cómo apoyar a las instituciones educativas para no tener cuotas tan elevadas como en el trienio pasado.

Como en algunas escuelas los medidores eran viejos, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) cobraba hasta el aire, criticó Díaz Sánchez, quien explicó que esto se debía a que los equipos registraban incluso el paso del aire por las tuberías y eso lo cobraba el organismo.

“Los medidores marcaban el aire que pasaba por la tubería, ahora que también si recibían un golpe lo contabilizaban como registro de agua, por eso se decía que el Siapasf cobraba hasta el aire y como cobraban por metro cúbico de agua, las cuotas salían muy altas para las instituciones educativas”, recalcó.

En el trienio anterior, cuando el organismo estuvo al cargo de Roberto Ornelas García, varias instituciones educativas preferían pagar pipas que al Siapasf.

Por ello la nueva organización evaluará las cuotas para poner tarifas que no afecten a las escuelas.
Reorganizarán nómina

Debido que en la actualidad hay pocas personas en el área operativa del sistema del agua potable y muchos trabajadores en lo administrativo, se pretende bajar la nómina.

El titular del Siapasf explicó que son muchos los empleados administrativos que laboran en el organismo y es más necesaria el área operativa.

“Nos vamos a reunir para saber que hacer con tanta gente que labora en lo administrativo, para mí es importante reforzar el área operativa para mejorar el sistema, en su momento vamos a saber que va a pasar”, informó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad