Friday 09 de December de 2016

Revisarán cargas de trabajo y asignarán bases en la UAZ

Alejandro Román      27 Sep 2013 22:30:05

A- A A+

Compartir:
El paro concluyó el mismo viernes; la revisión se efectuará este lunes. (Nallely de León)
El paro concluyó el mismo viernes; la revisión se efectuará este lunes. (Nallely de León)
Luego del paro de este viernes, el rector Armando Silva se comprometió a revisar desde el lunes el proyecto de cargas de trabajo por cada unidad académica.

El dirigente del SPAUAZ, Antonio Guzmán Fernández, explicó que en la reunión también se asignarán bases a los trabajadores que por antigüedad las merecen y se definirán los contratos de tiempos determinados y suplencias.

Anunció que se repondrá el pago a más de 120 docentes que no han recibido dicho recurso desde el inicio del ciclo escolar.

Explicó que el paro de labores atendió a incumplimientos de la rectoría en la asignación de cargas de trabajo, pues uno de los primeros acuerdos del convenio de desistimiento de huelga era la entrega de la carga laboral del próximo semestre.

En reunión, dijo, emplazaron al rector para que entregara el proyecto de carga de trabajo, el cual no llegó completo y “lo hicieron para medio cumplir”. Guzmán Fernández refirió que ante el anuncio de recortes de personal, la materia laboral toma relevancia para darle certeza y garantía al personal académico.

Con el paro, afirmó, se quiere reivindicar la defensa del contrato colectivo, así como la dignificación del personal académico. Consideró que existe una postura de desdén por parte del rector ante el personal académico y un menosprecio al personal que realiza las funciones sustantivas de la UAZ.

Respecto a la seguridad social, exigirán que se resuelva el problema de adeudos a los institutos. Guzmán Fernández reiteró que se recaban firmas para presentar a las autoridades después del 15 de octubre la demanda penal en contra de quien resulte responsable por el fraude de las cuotas de seguridad social en la universidad.

Reacción de estudiantes
Cristian Ulises López, estudiante de la Unidad Académica de Medicina, dijo que la suspensión de clases sí les afecta, pero le parece justa la demanda de los docentes y los apoya.

Merari Arango Ramiro, estudiante de la misma unidad, celebró que se prolongue una semana el semestre; dijo que muchos maestros en estas suspensiones les enviaron material de estudio por correo electrónico.

Sin embargo, “que se extienda una semana más el semestre implica muchos gastos de manutención”, reconoció Juan Francisco Martínez, estudiante de Mecánica originario de Pinos.

Convenio
Antonio Guzmán responsabilizó al rector Armando Silva por el convenio que firmó con el Sindicato de los Trabajadores (STUAZ) en el que otorga facultades del SPAUAZ, ya que este organismo sindical no tiene por qué revisar al personal académico ni tiene que ver con las actividades de los académicos, pues corresponden al SPAUAZ.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad