Thursday 08 de December de 2016
»Colocarán hologramas en donde el producto sea jerezano 

Revisarán carne que se expida en restaurantes, carnicerías y taquerías

José Manuel Pereyra Berumen      6 Feb 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
José Ángel Gutiérrez Flores, director de Obras Públicas. (José Manuel Pereyra Berumen)
José Ángel Gutiérrez Flores, director de Obras Públicas. (José Manuel Pereyra Berumen)
JEREZ.- El ayuntamiento realizará la contratación de personal para que revise las carnicerías, taquerías, restaurantes y demás expendios en donde se venda cualquier tipo de carne.

El objetivo, es saber la procedencia y conocer si el lugar donde se surten tiene todos los controles de certificación y estándares de calidad.

José Ángel Gutiérrez Flores, director de Obras Públicas, explicó que se determinó esta acción ya que en días pasados había entrado carne a Jerez a muy bajo costo.

Esta, dijo el funcionario, era procedente de otras entidades, lo que ha ocasionado que los carniceros ya no usen el servicio del rastro.

“Asumimos que por los costos tan bajos que están manejando en el precio a como les venden a los taqueros y carniceros puede que sea ganado robado o sacrificado en domicilios particulares” , expuso.

Informó que se tienen identificados a vendedores de Fresnillo, Calera y Aguascalientes que ofertan el kilo de carne de puerco hasta en 28 pesos al carnicero.

El funcionario municipal agregó que los proveedores foráneos tendrán que pagar cuotas y justificar que todos sus papeles y certificados de calidad estén en regla.

Al respecto, Juan Aguilar, encargado del rastro, afirmó que la entrada de animales para degüello ya es algo simbólico.

Precisó que el kilo de carne de cerdo oscila entre los 50 y 58 pesos y es un precio base a nivel nacional y la calidad del producto es de la más alta.

Aguilar lamentó que no se pueda competir con los foráneos por el precio, pero destacó la calidad de la carne.

Precisó que el sector salud será el encargado de emitir responsabilidad a los establecimientos que no vendan carne de calidad ya que personal de salubridad estará acompañando a los inspectores en el recorrido.

Gutiérrez Flores agregó que en los lugares que sí sea carne jerezana se les dejará un holograma a la vista donde el consumidor se dará cuenta de que la carne viene del rastro de Jerez.

“Así tendrá la certeza de que la carne que va a consumir cumple con la calidad y estándares requeridos por la norma oficial”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad