Monday 20 de February de 2017
» Acuden miles de zacatecanos a la segunda representación 

Reviven con éxito combate revolucionario de 1914

Melina González      25 Jun 2014 22:20:06

A- A A+

Compartir:
  • La calma de la ciudad fue interrumpida con el enfretamiento entre federales y revolucionarios por todas partes.  (Miguel Correa) La calma de la ciudad fue interrumpida con el enfretamiento entre federales y revolucionarios por todas partes. (Miguel Correa)
  • El gobernador Miguel Alonso expresó su admiración a los soldados.  (Miguel Correa) El gobernador Miguel Alonso expresó su admiración a los soldados. (Miguel Correa)
  • Las fuerzas revolucionarias festejaron con tiros al aire la victoria.  (Miguel Correa) Las fuerzas revolucionarias festejaron con tiros al aire la victoria. (Miguel Correa)
Imagen de



Miles de zacatecanos acudieron este miércoles a la segunda representación de la Batalla de la Toma de Zacatecas, que organizó el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con los rostros que denotaban expectación y un andar apresurado, miles de personas buscaron el mejor ángulo para presenciar la representación que inició a las 6 de la tarde.

Para llegar, esta vez las personas no tuvieron que pasar por filtros de seguridad excesivos y se vivió un ambiente más festivo e íntimo; “ahora sí, como debe de ser”, comentó una de las asistentes.

La batalla
La representación comenzó. De todas direcciones comenzaron a emerger los “federales” y “revolucionarios”; de azul los primeros y de café los segundos.

Las tropas corrían por todo el terreno. Las Adelitas y Soldaderas, tras ellos y sin menguar paso, daban muestra de la bravura que ha caracterizado a estas mujeres a través de la historia.

Con cada cañonazo y cada disparo de metralla, la gente gritaba, mientras que algunos niños lloraban y los mayores, con sendas sonrisas, emitían exclamaciones de admiración.

Y así, los revolucionarios fueron ganando terreno y dejando federales en el camino, hasta la entrada de Francisco Villa a la ciudad, momento en que la batalla terminó.

Al final de la representación, el gobernador Miguel Alonso Reyes expresó su admiración y respeto a los más de 3 mil soldados que participaron e invitó al público a asistir este jueves a las 6 de la tarde al desfile de despedida de los militares, el cual se realizará en el Centro Histórico.

El desfile:
Este jueves a las 6 de la tarde desfilarán por el Centro Histórico los militares que participaron en la representación para despedirse.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad