Sunday 04 de December de 2016
»Decenas de creyentes asisten a las representaciones 

Reviven el vía crucis de Jesús

David Vega      18 Apr 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
  • La congregación salió de la Parroquia de Nuestro Padre Jesús y recorrió algunas calles del centro. (Oscar Baez) La congregación salió de la Parroquia de Nuestro Padre Jesús y recorrió algunas calles del centro. (Oscar Baez)
  • Se recordaron los últimos momentos en la vida de Jesús. (Oscar Baez) Se recordaron los últimos momentos en la vida de Jesús. (Oscar Baez)
  • Vecinos de la capilla Cristo Grande participaron en el vía crucis viviente. (Oscar Baez) Vecinos de la capilla Cristo Grande participaron en el vía crucis viviente. (Oscar Baez)
  • El alcalde Carlos Peña y el gobernador Miguel Alonso también asistieron. (Oscar Baez) El alcalde Carlos Peña y el gobernador Miguel Alonso también asistieron. (Oscar Baez)
  • Fieles católicos acompañaron a las imágenes con cantos. (Oscar Baez) Fieles católicos acompañaron a las imágenes con cantos. (Oscar Baez)
Imagen de


“Salve cruz bendita, madero sagrado, que cargó en sus hombros mi Jesús amado, que cargó en sus hombros mi Jesús amado”, fueron los cantos que eran entonados con devoción por los fieles creyentes en la realización del vía crucis como cada Viernes Santo.

La Parroquia de Nuestro Padre de Jesús organizó esta tradicional representación, la cual partió con todo y peregrinos desde la iglesia rumbo a la Fuente de los Conquistadores, donde retornaría de nueva cuenta al templo.

Con las imágenes de Jesucristo y la Virgen, la comitiva recorrió las 15 estaciones que integran este “camino de la cruz”, donde al efectuar dicha travesía se recuerda con amor y agradecimiento lo que el hijo de Dios sufrió y sacrificó por toda la humanidad: desde que fue hecho prisionero, su muerte y su posterior resurrección.

A este acto religioso asistió el gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, quienes demostraron ser unas personas de fe y tradición al caminar junto con los peregrinos.

35 aniversario
El vía crucis viviente de la capilla Cristo Grande, también en el centro de la ciudad, llevó a cabo su 35 representación, por lo que más de 35 actores interpretaron fielmente cada estación.

La procesión recorrió la colonia popular El Tanquecito hasta llegar a la parroquia, donde se escenificaría la crucifixión y muerte de Jesucristo, por lo que vecinos de los alrededores no pudieron faltar a este acto religioso.

El vía crucis terminó con la introducción del cuerpo de Jesús a la capilla; se ofició una misa especial y luego se eligió al próximo actor que personificará a Cristo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad